Valentino Rossi añora los años 90: “Cuando yo empecé los jóvenes teníamos más respeto”

A Valentino Rossi no le gustó la maniobra de Brad Binder el pasado GP de Qatar y considera que ahora hay más pilotos jóvenes que solo miran por ellos mismo.

Valentino Rossi en la salida del Gran Premio de Qatar 2021.
Valentino Rossi en la salida del Gran Premio de Qatar 2021.

Sensaciones tras el GP de Qatar. “Tenemos que tratar de ser más fuertes y más rápidos comparados con la primera carrera. Aquí no fui lo rápido que quise y vamos a tratar de cambiar algunas cosas en la puesta a punto de la moto para mejorar la vida y el agarre del neumático trasero. Miraremos los datos para mejorar”.

¿Copiar a Maverick Viñales? “Parece que Maverick usa algo diferente en la puesta a punto de su moto y en la electrónica. Es muy difícil poner la moto exactamente como él, porque cada piloto es diferente, pero durante este fin de semana vamos a intentar seguir otro camino y esperamos ser más fuertes en la carrera”.

Mismo problema de goma que Quartararo. “Hablé con Fabio después de la carrera y tuvo un problema similar al mío. Fabio también es diferente comparado con Maverick y eso es un dato importante para entender esto. Fabio tuvo un problema similar al mío, pero él pudo ser más fuerte y acabar quinto. Tenemos que trabajar desde este punto de vista, porque yo tuve problemas muy temprano. Todo nuestro trabajo se concentrará en esto, en el neumático trasero, porque hay que ser más rápido que el domingo pasado”.

Bache de resultados desde final de 2020. “Desde que volví el año pasado tras pasar la Covid-19 he terminado tres veces 12º y seguro que ése no es el resultado que queremos. Todo es difícil, porque hay muchos pilotos fuertes, pero duodécimo no es nuestro potencial. Podemos ser más fuertes y ese es el objetivo. Los resultados son los que marcan la diferencia y necesitamos ser más fuertes”.

¿Es diferente un cuerpo a cuerpo por ser 12 que por el podio? “Para mí, no depende de la posición sino mucho más de los diferentes pilotos. Muchos pilotos son más limpios y pilotan con respeto hacia sus rivales mientras que otros pilotos como Binder pilotan más duro y sin preocuparse por el rival. Si tratas de cerrar la línea, sueltan frenos y si no te mueves te golpean y te sacan fuera del circuito, pero ahora es así. La palabra respeto es demasiado en este caso. Es difícil entender el límite, porque en el pasado, a veces te tocabas con otro piloto pero no buscabas el contacto. Ahora algunos pilotos sólo piensan en sus carreras y no en las de los demás”.

Menos respeto de los jóvenes. “Cuando yo era joven, era diferente y los jóvenes teníamos más respeto de lo que tienen ahora por los veteranos, pero esa es la línea general en todo el mundo, no sólo en MotoGP. Hace 25 años tenías que demostrar mucho respeto y ahora no es exactamente así. Yo corría contra pilotos con mucha experiencia, como Kazuto Sakata, Ueda o Raudies, y les veía como mis héroes. Ahora hay muchas más cámaras y más presión desde fuera y si haces algo más real y sincero estallaría la polémica en las redes sociales. Hoy debemos ser más políticamente correctos, el mundo es así. Los viejos tiempos ya no volverán”.

Archivado en:

Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Doha.

Relacionado

Maverick Viñales y la presión de liderar el Mundial: “A mí me motiva”

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

valentino rossi qatar jueves

Relacionado

Valentino Rossi, 26 años de pasión por MotoGP

Los mejores vídeos