Temporada número 26 en el Mundial. “La atmósfera de la primera carrera es siempre la misma, como la del primer día en el colegio. Siempre es excitante, también por la foto de todos juntos en la parrilla. La sensación es que estamos a unas horas de empezar, lo que es bueno. Ahora he cambiado de equipo después de mucho tiempo, pero me siento bien y la atmósfera es buena. Los test no fueron tan mal y ahora veremos cómo va en un verdadero fin de semana de carreras”.
Misma ilusión que siempre. “Decir 26 temporadas es decir algo que te hace pensar mucho. Normalmente es mejor estar centrado en el presente y en el futuro. Seguro que he cambiado mucho, porque es mucho tiempo. Me he hecho mayor y tengo sensaciones diferentes, pero la pasión por las motos y el Mundial de MotoGP es la misma. La excitación de salir mañana por el pit lane será la misma que siempre. Estoy muy contento de estar aquí y voy a dar el máximo de mí por intentar ser competitivo esta temporada.
¿Menos presión en Petronas? “Todos dan todo para ganar en un equipo de fábrica y en uno satélite, y tienes la presión. La diferencia es que hay menos gente alrededor de la moto, pero la atmósfera no cambia mucho. Estoy muy contento de tener a Franco de compañero, porque somos buenos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en Tavullia, entrenando y también cuando tenemos tiempo libre. Es uno de los mejores de MotoGP como ya demostró el año pasado. Es una gran motivación para mí intentar pelear con él”.

Favorito al título. “Partimos del final del año pasado y en las últimas carreras los más rápidos fueron Mir, Morbidelli y Miller”.
El impacto de la ausencia de Márquez. “Creo que desde fuera es difícil de saber. Él quiere volver y lo ha intentado, pero aún no está preparado. Creo que volverá pronto y que será competitivo desde la primera carrera”.
Porcentaje de que renueves en 2022. “No sé el porcentaje. Espero que no sea mi último año, pero dependerá mucho de los resultados, seguro”.
Recuerdo a Fausto Gresini. “Es una historia muy triste que nos ha dejado a todos mal, porque Fausto estaba en buena forma con 60 años y con esta muerte por el Covid todo el mundo entiende que puede morir por esta razón, incluso estando bien. Yo le conozco desde que yo era muy joven, cuando él aún era piloto. Fuimos fuertes rivales, porque luchamos en contra desde 125, luego en 250cc con Capirossi y también en MotoGP con Sete. Es muy triste no tener a Fausto más”.