Valentino Rossi gana el Laureus 2022 en la categoría 'Icono del deporte'

Es el tercer premio Laureus para Valentino Rossi, que ya había ganado uno en 2006 y otro en 2011.

Los ganadores del Laureus 2022, entre los que se encuentra Valentino Rossi
Los ganadores del Laureus 2022, entre los que se encuentra Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi ha sido galardonado con el premio Laureus 2022 en la categoría de 'Icono del deporte', un trofeo que se une a los dos que ya consiguió en el pasado: en 2006 conquistó el de 'espíritu del deporte' y en 2011 el de 'retorno del año'.

Este galardón llega a raíz de la retirada del nueve veces campeón del mundo a finales del pasado 2021, cuando fue inmediatamente nombrado MotoGP Legend, y pretende homenajear una carrera deportiva impresionante que ha inspirado a millones de aficionados de todo el mundo.

"Cada deporte tiene su icono, contra el que todos se quieren comparar. Como Pelé, Michael Jordan o Kelly Slater", comienza diciendo la esgrimista paralímpica italiana Beatrice Vio, encargada de presentar el trofeo ganado por Valentino Rossi, del que también destaca su labor humanitaria por su colaboración con organizaciones de caridad. "El ganador del Laureus al Icono Deportivo es alguien impresionante y al que amamos mucho: Valentino Rossi", exclama.

"El hecho de que este galardón sea concedido por leyendas del deporte lo hace más especial", comenta Valentino Rossi, recordando la primera ceremonia del Laureus a la que acudió hace ya 16 años: "Estuve en la de 2006 en Barcelona y allí conocí a muchos de mis ídolos. Fue algo maravilloso. Ya he recibido dos premios de la Laureus Academy, por lo que tengo que dar las gracias a todos por este tercer galardón. Esto es fantástico", admite el legendario piloto italiano.

"Soy muy afortunado porque he conseguido grandes logros a lo largo de mi carrera deportiva. Claro que las victorias son importantes, pero creo que lo más importante de todo es mucha gente conoce MotoGP y ha empezado a seguir el motociclismo gracias a mí. Adoro este deporte y estoy muy orgulloso de esto", reconoce Rossi, asegurando que tiene preparado un lugar especial para el trofeo.

Pese a que el único piloto nominado en este 2022 era Marc Márquez -precisamente en la categoría 'retorno del año' donde la ganadora ha sido la skater japonesa Sky Brown-, el motociclismo ha vuelto a triunfar en los denominados Oscar del deporte ocho años después del último, logrado por el propio Márquez en 2014 como 'Revelación del año'.

En total es el cuarto premio Laureus para el motociclismo: los tres de Rossi y el de Márquez:

Archivado en:

Marc Márquez en los nominados a 'Retorno del año' en los premios Laureus 2022

Relacionado

Marc Márquez, nominado al Laureus 2022 en la categoría 'Retorno del año'

Joan Mir señala su nombre en el trofeo de MotoGP como campeón de 2020

Relacionado

Joan Mir, único nominado del motociclismo en los premios Laureus 2021

Marc Márquez, nominado al Laureus como Mejor Deportista del Año

Relacionado

Marc Márquez, nominado al Laureus como Mejor Deportista del Año

(Foto: Kawasaki)

Relacionado

Ana Carrasco nominada al Laureus 2019

Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018

Relacionado

Valentino Rossi, único piloto de motos nominado en los premios Laureus 2018

Los mejores vídeos