Victoria eléctrica de Dominique Aegerter con Jordi Torres segundo

Dominique Aegerter consolida su liderato en la Copa del Mundo de MotoE tras su victoria en la carrera del sábado de Misano, por delante de Jordi Torres y Matteo Ferrari.

Dominique Aegerter
Dominique Aegerter

Jordi Torres partía desde la primera posición de la parrilla después de lograr su primera E Pole de su carrera. Sin embargo, en la salida se le adelantó el vigente campeón Matteo Ferrari que se colocó primero en la primea curva. Nada más salir, se produjo una peligrosa caída con Lukas Tulovic y Tommaso Marcon. Otro piloto que no pasaba la vuelta 1 era Mike Di Meglio, que también se iba al suelo. Mientras que Niki Tuuli era sancionado por saltarse la salida.

Con Ferrari marcando el ritmo en cabeza, Dominique Aegerter incordiaba a Torres, pero el español aguantaba segundo y a rueda del líder. Los tres pilotos de cabeza abrían hueco con la caída de Eric Granado y Xavier Simeon, cuarto y quinto respectivamente, que se iban al suelo cuando el brasileño trataba de adelantar al belga. Y una vuelta detrás, también se caía Alex De Angelis cuando rodaba cuarto, pero ya en el segundo grupo.

La carrera a 7 vueltas se iba a decidir en las finales, con tres pilotos en la lucha. Torres y Aegerter peleaban la segunda posición, lo que favorecía a Ferrari, aunque el italiano no lograba separarse de sus perseguidores. Y así llegaban a la última vuelta, con los tres calcando tiempos y trazadas.

En la primera curva de la última vuelta Aegerter pasó a Torres, que beneficiaba a Ferrari porque tomaba unos metros. Sin embargo, el suizo hizo un último giro casi perfecto, se pegó al italiano y le pasó en la curva 14, para lograr su segunda victoria en MotoE y consolidar su liderato. Segundo podio también de Jordi Torres, tercero, que entró a milésimas de Ferrari, pero que finalmente fue segundo, ya que sancionaron al italiano con una posición por pisar el verde en la última curva.

Alejandro Medina logró una meritoria sexta posición, mientras que María Herrera ha acabado 10ª. Las posiciones de esta primera manga de MotoE son las que determinarán la parrilla de la segunda carrera de mañana.

Declaraciones pilotos MotoE

Dominique Aegerter: “Me siento muy satisfecho por cómo ha ido la carrera. Ha habido mucha pelea con muchos adelantamientos. Y ha estado muy bien durante las 7 vueltas. En la carrera hemos podido demostrar que estamos ahí y para mañana será importante esta victoria porque saldremos desde la pole”.

Jordi Torres: “Llegar al podio no está nada mal, pero sé que contamos con buen ritmo y podemos luchar por la victoria. Aegerter tiene más confianza para frenar más tarde, pero mañana tendremos otra nueva oportunidad para luchar por la victoria”.

Clasificación carrera 1 de MotoE. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

carrera 1 motoe misano

Clasificación carrera 1 de MotoE. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

Matteo Ferrari, ganador de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE en Misano.

Relacionado

Ferrari logra su primera victoria eléctrica del año

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Maverick Viñales ha repetido la pole del pasado fin de semana en el circuito de Misano.

Relacionado

Pole de Maverick Viñales y vuelta a la normalidad de los sábados

Los mejores vídeos