Victoria y liderato de Matteo Ferrari en MotoE y podio de Jordi Torres

El piloto italiano Matteo Ferrari ha ganado la segunda carrera de MotoE en el Gran Premio de Emilia-Romaña y se alza al liderato, con Jordi Torres de nuevo en el podio.

Matteo Ferrari ha ganado la segunda carrera de MotoE en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Matteo Ferrari ha ganado la segunda carrera de MotoE en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Con la parrilla configurada con la carrera 1 de MotoE en Misano, Dominique Aegerter aprovechó su primera plaza en la parrilla para llegar al frente a la primera curva. Mientras Jordi Torres perdió su segunda posición en favor de Matteo Ferrari. El español cedió más posiciones en la primera vuelta y era quinto en el primer paso por meta, un puesto por delante de Alejandro Medina. Mientras que Ferrari también pasaba a Aegerter.

Pero el drama para el suizo estaba por llegar ya que nada más arrancar la vuelta 2 era arrollado por Tommaso Marcon, cuando trataba de pasar a Mattia Casadei para situarse tercero. Aegerter y Marcon quedaban fuera de juego, y Torres y Medina subían a la tercera y la cuarta plaza.

caida aegerter marcon
Momento en el que Tommaso Marcon se lleva por delante a Dominique Aegerter.

Mientras Ferrari tomaba unos metros, Torres se pegaba a Casadei para intentar deshacerse de él. Y por detrás ya se abría un hueco con el segundo grupo, que ahora lideraba Nicolo Canepa. El español se pasó varias vueltas intentándolo, y llegó a pasarle a falta de dos vueltas, pero apenas le duró dos vuelta, ya que Casadei se la devolvió en apenas dos curvas. Sólo quedaba intentarlo en la última vuelta, a la que llegó Ferrari con más de 1 segundo de renta.

torres casadei motoe
Jordi Torres lo intentó todo, pero no fue capaz de pasar a Mattia Casadei en Misano.

Torres lo intentó todo sin éxito y se tenía que conformar con la tercera posición, en su segundo podio del fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Ferrari celebraba una nueva victoria en Misano, la cuarta en cinco carreras eléctricas en este circuito. Una victoria que le alzaba de nuevo al frente de la clasificación con 4 puntos de renta con Aegerter y 7 sobre Torres.

Alejandro Medina entró en la octava posición, aunque acabó penalizado por exceder los límites de pista en la última vuelta y finalmente acabó noveno. Mientras que María Herrera fue 11ª. Aegerter, que se reincorporó a la carrera tras su caída, no pudo sumar puntos ya que terminó 16º.

La próxima cita en el calendario de la Copa del Mundo de MotoE será en el Gran Premio de Francia, cuando se disputen las dos últimas carreras de la categoría eléctrica en el circuito de Le Mans.

Declaraciones pilotos MotoE

Matteo Ferrari: “Ha sido muy difícil al principio porque Aegerter comenzó muy bien. Pero después del warm up de MotoGP sabía que habría más agarre en pista. Cuando se cayó Aegerter continué apretando porque sabía que una victoria era muy importante de cara al campeonato”.

Jordi Torres: “Lo he intentado pero él frenaba muy tarde y conoce mejor cómo frenar con esta moto. En cualquier caso con la caída de Aegerter, preferí no arriesgar porque la tercera posición era buena pensando en el campeonato”.

Clasificación carrera 2 MotoE. Gran Premio Emilia-Romaña 2020

carrera motoe emilia

Clasificación carrera 2 MotoE. Gran Premio Emilia-Romaña 2020

Clasificación provisional MotoE

clasificacion motoe

Clasificación provisional MotoE

 

Archivado en:

Dominique Aegerter

Relacionado

Victoria eléctrica de Dominique Aegerter con Jordi Torres segundo

Maverick Viñales ha repetido la pole del pasado fin de semana en el circuito de Misano.

Relacionado

Pole de Maverick Viñales y vuelta a la normalidad de los sábados

Los mejores vídeos