Vídeo: Los secretos del Ranch de Valentino Rossi, desvelados por Franco Morbidelli

Así es una jornada de entrenamientos en el popular Ranch de Valentino Rossi.

Franco Morbidelli explica los secretos del VR46 Ranch de Valentino Rossi
Franco Morbidelli explica los secretos del VR46 Ranch de Valentino Rossi

El VR46 Ranch de Valentino Rossi, lugar habitual de entrenamiento del eneacampeón del mundo y de sus pupilos de la VR46 Riders Academy, se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más populares del mundo del motociclismo.

Allí peregrinan tifosi del italiano y todo tipo de aficionados a las dos ruedas (existe incluso una VR46 Ranch Experience para ir a visitarlo), así como pilotos que acuden invitados por el de Yamaha para compartir unas sesiones de entrenamiento. Sin embargo, para el resto del mundo casi todo lo que rodea al rancho siempre había sido una incógnita. Hasta ahora.

Hace apenas un mes, Dainese hizo pública una vuelta on board comentada por el propio Valentino Rossi; y ahora es la misma marca la que ha sacado a la luz otro vídeo para conocer cómo funciona una sesión de entrenamiento.

Todo de la mano de su pupilo en la Academy y desde este 2021 compañero de equipo en el Petronas Yamaha SRT, el italo-brasileño Franco Morbidelli, flamante subcampeón del mundo de MotoGP; que explica cómo transcurre un día de entrenamiento desde que reciben el mensaje de 'Il Dottore' por la mañana hasta que reponen energías después de estar varias horas sobre la moto.

También revela cuándo empezó a entrenar con Valentino Rossi (y con Marco Simoncelli), quiénes son los más rápidos en el Ranch o la importancia de entrenar con otros pilotos de nivel mundialista; pero seguramente lo más importante es la explicación de Morbidelli sobre cómo el entrenamiento en el Ranch les ayuda cuando están compitiendo sobre asfalto.

Una explicación que no tiene desperdicio para entender por qué los pilotos de la VR46 Riders Academy están brillando en todas las categorías del Campeonato del Mundo:

Valentino Rossi nos lleva a dar una vuelta a su VR46 Ranch

Relacionado

Vídeo: Vuelta on board al VR46 Ranch comentada por Valentino Rossi

Valentino Rossi seguirá un año más en MotoGP

Relacionado

Valentino Rossi renueva con Yamaha y correrá en MotoGP 2021 en el Petronas

Los mejores vídeos