Vídeo: Vuelta on board al VR46 Ranch comentada por Valentino Rossi

Dainese ha compartido un vídeo con el piloto italiano dando una vuelta en su rancho.

Valentino Rossi nos lleva a dar una vuelta a su VR46 Ranch
Valentino Rossi nos lleva a dar una vuelta a su VR46 Ranch

De todas las cosas que ha creado Valentino Rossi en el último cuarto de siglo, el VR46 Ranch es la joya de la corona. Un circuito de tierra construido en las inmediaciones de Tavullia, provincia de Pesaro y Urbino, donde el eneacampeón del mundo entrena durante todo el año para prepararse de cara al Mundial de MotoGP.

Es, también, el cuartel general de la VR46 Riders Academy, la academia de jóvenes pilotos que nació de la amistad de Valentino Rossi con Marco Simoncelli y que desde entonces ha visto pasar a algunos de los mejores talentos transalpinos, que con Rossi como instructor de lujo han ido progresando en el Campeonato del Mundo. Entre ellos hay dos campeones del mundo de Moto2 como Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, ya instalados en MotoGP, donde en 2021 se unirá Luca Marini con los colores del Sky Racing Team VR46.

El Ranch también se usa para hacer carreras como los populares ‘100 kilómetros del Ranch’ que tradicionalmente tiene lugar a comienzos de diciembre, donde varias decenas de participantes (con pilotos activos, pilotos retirados y algunos invitados) compiten por parejas en una auténtica prueba de resistencia.

Es también un lugar de peregrinaje para los tifosi del mito italiano, que acuden a las instalaciones para ver dónde entrena su ídolo, que en 2021 afrontará una nueva temporada de MotoGP con 42 años. Una longevidad cuyo secreto es la mezcla de su pasión por la competición y su dedicación entrenando en el Ranch.

Lo que todavía no se había visto es cómo es una vuelta al VR46 Ranch, algo que por fin es posible gracias a este vídeo exclusivo de Dainese. El protagonista de la misma no es otro que el mismo Valentino Rossi (grabada desde una moto que le persigue e intercalando algún plano desde su propia moto) y comentada por él mismo mientras aparece superpuesto el gráfico del trazado.

Un vídeo que puedes disfrutar aquí:

Archivado en:

Luca Marini sobre la Ducati que llevará en MotoGP 2021

Relacionado

El Sky VR46 enseña la Ducati Desmosedici de Luca Marini para MotoGP 2021

Dominio de los pilotos del Sky VR46 en Misano. Luca Marini y Marco Bezzecchi, 1º y 2º.

Relacionado

No hay quien tosa a los jóvenes del Sky VR46 en Misano

Los mejores vídeos