Ha arrancado el Gran Premio de Estiria en el circuito de Red Bull Ring, donde los pilotos de la categoría pequeña ya han completado el primer día de entrenamientos libres con buen tiempo y ni rastro de lluvia.
El tiempo más rápido se ha hecho en el entrenamiento libre de la mañana, FP1, y ha correspondido al italiano Celestino Vietti. Su tiempo, 1'35.997, mejora ostensiblemente el logrado el pasado viernes en el Gran Premio de Austria. Entonces el más rápido del viernes había sido Tony Arbolino con un registro de 1'36.550. Está claro que después repetir circuito después de un fin de semana, ayuda y mucho a tener la moto a punto desde el viernes.
Albert Arenas, ha completado un buen sábado con el segundo mejor crono del día. El piloto del Aspar Team ha rodado 3 décimas más lento que Vietti, en cualquier caso, un buen viernes para el líder del Mundial de Moto3 que aspira a repetir la victoria lograda el pasado fin de semana.
Tatsuki Suzuki, Gabri Rodrigo y Tony Arbolino, cuarto, quinto y sexto del día respectivamente, sí lograron su tiempo rápido en el FP2, que lideró el piloto japonés. A continuación han finalizado dos españoles, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández, ambos con el tiempo marcado en el FP1.
El resto de españoles, Jaume Masià ha finalizado 9º en la combinada de tiempos de los libres del viernes. Sergio García 17º, Carlos Tatay 18º y Alonso López 27º. Los catorce primeros clasificados en la combinada del FP1, FP2 y el FP3 del sábado pasarán directos a la Q2.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Estiria 2020
