Viñales tras dos errores en tres carreras: “Tenemos que dejarnos aconsejar más por Michelin”

En dos de los tres Grandes Premios que se han disputado de este Mundial de 2020, el equipo de Maverick Viñales ha errado en la elección de gomas de carrera, algo que no están dispuestos a repetir.

Viñales tras dos errores en tres carreras: “Tenemos que dejarnos aconsejar más por Michelin”
Viñales tras dos errores en tres carreras: “Tenemos que dejarnos aconsejar más por Michelin”

El decepcionante resultado de Brno todavía escuece en el box de Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha compadecía en rueda de prensa con la intención de hacer borrón y cuenta nueva en Austria; aunque el Red Bull Ring no es precisamente un circuito que se adapte a las mil maravillas a las Yamaa YZR-M1.

“La principal expectativa es recuperar el feeling con la Yamaha y olvidar la carrera de Brno. Y luego entender bien las gomas y hacer la elección correcta. En la República Checa no hicimos la mejor elección de neumáticos, y se vino abajo a las tres vueltas". Así explicaba el piloto catalán su 14ª posición, el peor resultado desde que corre en Yamaha.

Viñales tras dos errores en tres carreras: “Tenemos que dejarnos aconsejar más por Michelin

En Brno, Maverick Viñales consiguió su peor resultado con Yamaha.

Sólo se han disputado tres carreras de esta corta temporada 2020 de MotoGP y Maverick Viñales ha reconocido dos errores en la elección del neumático trasero. En la primera carrera de Jerez, cuando fue el único en la parrilla que optó por el compuesto más blando cuando el resto apostó por el medio. Y en el pasado Gran Premio de la República Checa, donde repitió la elección del neumático blando y apenas duró unas pocas vueltas, antes de hundirse en la clasificación.

Es justo reconocer que Franco Morbidelli también apostó por esa goma más blanda y acabó en el podio, a pesar de que la Yamaha del italiano no es exactamente igual que la de Maverick. En cualquier caso, el piloto de Roses se ha mentalizado para no volver a fallar en este aspecto y para eso, la regla está clara.

“Para no errar de nuevo en la la elección de neumáticos tenemos que dejarnos aconsejar más por Michelin. Es lo que vamos a hacer este fin de semana, escuchar bien. Que nos den una buena información sobre la asignación de neumáticos en esta pista, para elegir mejor".

A pesar de estos problemas, Maverick Viñales se mantiene en segunda posición en la clasificación provisional del campeonato, a 17 puntos del líder Fabio Quartararo; y 11 por delante del tercer clasificado que es el también piloto de Yamaha, Franco Morbidelli.

Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en el GP de Austria del pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Red Bull Ring 2020: Horarios GP Austria y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Ahora mismo estamos vendidos”

Relacionado

Maverick Viñales y los problemas de Yamaha: “Ahora mismo estamos vendidos”

Los mejores vídeos