VR46 y otras marcas de pilotos

Desde que Valentino Rossi llevó a un nuevo estadio el merchandising, los demás pilotos crean su marca personal

Despedida de Valentino Rossi con su clásico VR46. Fuente: Gold & Goose
Despedida de Valentino Rossi con su clásico VR46. Fuente: Gold & Goose

Cuando Ángel Nieto o Giacomo Agostini acumulaban títulos en sus participaciones en el Campeonato Mundial de Motociclismo, probablemente no tenían ni idea de que unas décadas más tarde podrían haber conseguido una importante fuente de ingresos con la venta de productos asociados a su marca personal. 

No es difícil imaginar un GA1 o un AN1 con los colores de las motos de estos dos genios del motor, ya que en la actualidad resulta normal ver VR46 en cualquier circuito del mundo con sus característicos tonos amarillos. Y es que Valentino Rossi fue todo un pionero en eso de sacar provecho de su imagen y de sus símbolos. 

El italiano se convirtió rápidamente en uno de los pilotos preferidos del mundial y cuando se mantuvo en la cima durante años, la legión de admiradores que deseaban llevar algo de su ídolo fue creciendo. Réplicas de cascos, banderas, camisetas, gorras y cualquier otro producto relacionado con el nueve veces campeón del mundo. De hecho, El Doctor se convirtió en una referencia en cualquier idioma. 

La tienda de VR46

Rossi también fue el primer piloto que se “adueñó” de un número, el 46, que estaba por encima del 1 de campeón en importancia. No en vano, a partir de ahora ya nadie podrá llevar el 46 y que no recuerde al italiano. Y solo algún osado tratará de emular a este genio que se acaba de retirar.

Para sacar el máximo provecho a la imagen, Valentino Rossi cuenta con una página web que hace las veces de ecommerce, ya que en ella se vende todo tipo de merchandising relacionado con él.

De hecho, lo complicado es no encontrar algún producto que no se comercialice con los símbolos que ha ido haciendo populares en las más de dos décadas que ha estado compitiendo. Ya sean de su parafernalia personal, de su equipo de motos o de Yamaha, la marca a la que volvió a llevar a lo más alto a mediados de los 2000. 

Valentino Rossi sobre su moto y mostrando algunos de sus logos. Fuente: GoldandGoose
Valentino Rossi sobre su moto y mostrando algunos de sus logos. Fuente: GoldandGoose

VR46 no está sola

Obviamente cuando alguien abre un camino provechoso, los que vienen detrás lo intentan seguir a su manera. Si Valentino se ha hecho su propia marca, ¿por qué no intentarlo? Como cabe esperar, esto solo está al alcance de las grandes figuras del paddock, lo que no quita que los demás no tengan su propia parcela en el store de MotoGP. A fin de cuentas, casi todos los pilotos cuentan con una legión de seguidores.

En la actualidad el piloto más importante de la parrilla es Marc Márquez. Ha sido ocho veces campeón del mundo y ha dominado la categoría con mano férrea hasta que tuvo la lesión en el brazo.

Su tienda MM93 (marcmarquez93.com) es de las que más venden, algo lógico al estar entre los mejores motociclistas de todos los tiempos. En su caso su color principal es el rojo, el número el consabido 93 y suele estar presente la hormiga que lo representa.

Otro de los pilotos que cuentan con un store propio es Joan Mir. En MIR36 (joanmir36.com) se pueden encontrar productos del campeón del mundo de MotoGP y una de las figuras que más van a brillar en los próximos años. Y no es el único, un veterano como Johan Zarco también tiene su propia tienda: JZ5.

En cuanto a los pilotos que aún no han construido un comercio electrónico propio, probablemente terminen haciéndolo. Mientras, los aficionados pueden adquirir productos relacionados con ellos en la web de MotoGP: store.motogp.com.

Despedida Valentino Rossi fotos 01

Galería relacionada

La despedida de Valentino Rossi, en imágenes

Archivado en:

Los 9 títulos de Valentino Rossi

Relacionado

Los 9 títulos de Valentino Rossi

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

Relacionado

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

Los mejores vídeos