A vueltas con el relevo de Davide Brivio en Suzuki

Suzuki ha confirmado hoy que no repescará a Davide Brivio en 2022 y busca un team manager de garantías para volver a ganar y convencer a Joan Mir para seguir.

A vueltas con el relevo de Davide Brivio en Suzuki
A vueltas con el relevo de Davide Brivio en Suzuki

La salida de Davide Brivio hacia la Fórmula 1 ha acabado condicionando una temporada en la que Suzuki ha pegado un bajón con respecto a 2020, donde el título con Joan Mir y fue tercero Álex Rins. La apuesta de la fábrica japonesa fue no reemplazar al italiano y confiar en gente de la casa, con el entonces Project Leader de la marca, Sinichi Sahara, que además de sus tareas asumía las de jefe de equipo. Demasiado para un solo hombre…

De cara a la próxima temporada, Suzuki volverá a dividir estas responsabilidades, contando otra vez con la figura del team manager. Pero no será Sahara, que seguirá al frente del proyecto. Tampoco Brivio, pese a los rumores sobre un posible retorno al paddock de MotoGP. Ha sido el propio Sahara-san quien lo ha confirmado esta mañana en Valencia.

suzuki sinichi sahara
Sinichi Sahara durante la rueda de prensa de jefes de equipo en Valencia.

“Brivio es un buen amigo mío y seguimos en contacto por teléfono, incluso durante los fines de semana de carreras. Él está trabajando en Fórmula 1 y yo deseo que triunfe allí. Quizás un día en el futuro volveremos a trabajar juntos, pero no será el próximo año”, aseveró el project leader de Suzuki.

La condición de Joan Mir: “Lo único que le pido a Suzuki es que quiera ganar”

Joan Mir se ha convertido en el buque insignia de Suzuki y su opinión es muy valorada dentro del box. De hecho, dentro de la estructura de Hamamatsu ya saben lo que piensa el balear, “yo he dado mi opinión a Suzuki. He dicho lo que pienso y ya está. No lo quiero decir en público. Pero estoy tranquilo con la gestión que puede hacer Sahara, como siempre”.

Mir entiende que esta temporada fuera un año de transición, dado cómo se dieron las circunstancias en el final de 2020.Davide Brivio se marchó de una manera un poco repentina. No nos lo esperábamos y es complicado suplir a un tío que pesaba tanto dentro de Suzuki. Depende de a quién metas aquí se puede cargar la armonía del equipo. Sahara san lo sabe y el resto de los japoneses, también. Él ha tomado el relevo para minimizar daños y está claro que se ha dado cuenta de que es mucho trabajo hacer de project leader y de team manager. Este año habrá sido movidito para él, desde luego, e ir pensando durante la temporada en un perfil adecuado”.

suzuki joan mi
Joan Mir en los entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia.

“Está claro que nos ha perjudicado un poco la salida de Davide, pero creo que la gestión que se ha hecho ha sido ejemplar. Se ha hecho bien. Otra cosa hubiera sido que se hubiera puesto a alguien con prisa sin haber hecho la elección correcta”.

Todavía no está decidido el nombre, pero se da por hecho que la figura del team manager volverá a tener un perfil europeo. De hecho, para Mir, esa armonía entre culturas japonesas y europea ha funcionado en el pasado. “Con Davide funcionó muy bien y otras fábricas japonesas también lo hacen así y funciona muy bien. Lo importante es encontrar la persona adecuada”.

Por último, el piloto balear respondía a la pregunta de cuánto dependía la figura del nuevo team manager de Suzuki en una futura e hipotética renovación para la ventaja de 2023/24.

“La persona que pueda venir como team manager cuenta en mi opinión para renovar. Esto es así. Y lo que le voy a pedir a Suzuki ya lo sabe. Todos nos exigimos mucho aquí y es importante que ellos también se exijan, vayan saliendo mejoras para el año que viene y se quiera ganar. Es lo único que le pido a Suzuki, que quiera ganar también. Creo que se están haciendo las cosas bien y tengo ganas de ver en los test qué hay y probarlo. Todos estos detalles cuentan mucho. La actitud que se ve cuenta muchísimo a la hora de decidir qué hacer, de si renovar o no. De momento vamos bien”.

Archivado en:

Álex Rins ha preparado físicamente la pretemporada 2021 a conciencia.

Relacionado

Álex Rins: “El adiós de Davide Brivio fue un shock”

Joan Mir: “Parece que estoy pillando otra vez el hilo”

Relacionado

Joan Mir: “Parece que estoy pillando otra vez el hilo”

Nuestros destacados