El pasado domingo 10 de julio, se celebró el mayor evento urbano de Harley-Davison en Europa, con un multitudinario desfile de banderas por las calles de la ciudad condal. 12.000 motos Harley-Davison, procedentes de 40 países de todo el mundo han recorrido durante casi una hora las calles Barcelona, culminando así tres días de actividades de los Barcelona Harley-Days.
El recorrido de 13 kilómetros, ha contado este año con una novedad: dos motos clásicas de la marca han presidido el desfile. Primero una Harley- Davidson modelo A “Single Cylinder Magneto” de 1926, 350cc, conducida porJordi Bernaus, Vicepresidente de Fanàtics de les Motos Històriques, que es la motocicleta más pequeña fabricada por la marca.
En segundo lugar, una H-D Servicar de 1941, también conocida como “Truck on the wheels”, de la policía de Los Ángeles, pilotada por Francesc Molins, también miembro de Fanàtics. Se trata de una Harley que se montaba sobre el motor Flathead, un bicilíndrico de 742cc con válvulas laterales, tres velocidades y marcha atrás, que gozó de un gran éxito en Estados Unidos y se usó en multitud de negocios de reparto, de recambios e incluso la policía.
Detrás se encontraba la comitiva de honor, encabezada por una sección de motos conducidas por directivos nacionales e internacionales de la legendaria marca norteamericana. como Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Mark-Hans Richer, Vicepresidente Senior y Directorde Marketing de la compañía americana, Greg Willis, Director de Marketing de Europa, Oriente Medio y África, y Patrick Smith, Vicepresidente y Director General deMerchandise.
Tras ellos más de 100 motos han ondeado las banderas de la enseña norteamericana y de los diferentes clubes locales, de países europeos como Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Finlandia, y grupos llegados de EEUU, México o Uruguay. El resto de miles de motos, han completado un desfile lleno de colorido y con el ruido característico de los motores Harley.
Un desfile que comenzó en el Estadio Olímpico de Montjuïc, a las diez de la mañana y que ha transcurrido a una velocidad media de 20 kilómetros por hora, por la Gran Vía, bajando por el Passeig de Sant Joan hasta llegar al mar y recorriendo el Passeig de Colom, para regresar hasta el punto de partida.
En palabras de Sue Nagel, directora del H.O.G. España y Portugal, el club de propietarios de Harley-Davidson: “estamos muy satisfechos ya que hemos conseguido superar todas las expectativas con un nuevo record de participantes de 12.000 Harley-Davidson” y añade, “hemos conseguido volver a emocionar a toda la ciudad con este impresionante desfile de banderas, la guinda del pastel de la gran fiesta Harley-Davidson, que por tercer año ha hecho vibrar a todos los aficionados a las motos y a la ciudad condal en general, haciéndoles partícipes de la leyenda Harley- Davidson”.