Adam Raga (Gas Gas): "Ganar es lo mejor que te puede pasar"

El actual Campeón de España de Trial hace balance de la temporada. Adam Raga (Gas Gas)hace balance de la temporada y nos comenta cómo ha aprovechado el parón veraniego para continuar poniéndose en forma de cara a la recta final del Mundial de Trial.
Fuente: Gas Gas -
Adam Raga (Gas Gas): "Ganar es lo mejor que te puede pasar"
Adam Raga (Gas Gas): "Ganar es lo mejor que te puede pasar"

Revalidar el título de Campeón de España es una posibilidad muy real vistos los últimos resultados, que le permiten disfrutar del liderato. Y el mundial aún no está perdido, ya que desde la segunda posición que por ahora ostenta –lo que significa menos presión–, el de GAS GAS puede tener una visión serena y un nada desdeñable control de la situación.

Agosto es un mes de poca actividad, competitivamente hablando, pero para Raga sigue habiendo entrenamiento cada día. La antepenúltima cita del mundial está al caer (Uddevalla, Suecia, 31 de agosto) y la próxima del nacional también está muy próxima (Baiona, Pontevedra, 7 de septiembre).

“Aún quedan dos semanas para que el mundial de trial vuelva a la acción pero yo, aunque pueda parecer que el manejo de una moto nunca se olvida, hace días que estoy preparando el regreso. Cuando media España está de vacaciones y la otra mitad está contando las horas para irse, a mi me toca estar metido en la rutina de los entrenamientos para continuar optando a las cotas más altas. Mi única meta es salir victorioso de los distintos compromisos que quedan esta temporada”.
“Me tomé un respiro hace algunos días, un leve respiro ya que este deporte es muy sacrificado y todo lo que uno hace sin rutina de trabajo se nota después sobre la moto. En este deporte una cosa está clara: Si dejas de entrenar durante un mes, cuando vuelves eres otro. Yo, por suerte, llevo una vida muy normal y no tengo que preocuparme por los excesos, ya que simplemente para mí no existen. Aunque parezca raro, ya tenía ganas de volver a los entrenamientos al cien por cien. Estoy muy contento de como va este año. Piloto para ganar, me encuentro especialmente bien de forma y veo muchas cosas positivas en la temporada. Además, y eso quizás es lo más importante, sigo disfrutando sobre la moto, ya que ganar es lo mejor que te puede pasar y antes de este parón estival llevaba encadenadas tres victorias consecutivas”.

“Otra cosa no, pero la moral siempre la tengo a tope; ahora, con los resultados que estamos consiguiendo, está en sus cotas más altas. Voy líder del Campeonato de España, con cinco puntos de ventaja sobre Toni Bou cuando quedan tres citas. No es ventaja suficiente, por lo que no puedo empezar a especular con los resultados, pero si algo está claro es que la mejor posición es la mía y no la de los que están detrás”.
“En Campeonato de España no me puedo quejar: He subido siempre al podio, dos segundos y dos primeros. Esto es muy positivo porque he encadenado una racha muy importante de resultados pero queda mucho por hacer, y estar de vacaciones no contribuye a ello. Prepararse día a día, sí”.
“El Campeonato del Mundo ya es otro cantar. No nos está yendo mal, soy segundo a sólo doce puntos de mi rival, también Bou, y las sensaciones están siendo muy buenas. La prueba de Estados Unidos, no se me dio del todo bien y encima, al ser doble, me fastidió bastante, pero aún quedan tres pruebas puntuables, de carrera única
cada una de ellas pero en todo caso muy duras, para mi pero también para Bou y el resto de rivales”.
“Por todo ello, aunque la competición esté parada, yo no me puedo permitir el lujo de parar. No sólo entreno, sino que participo en cuantas pruebas me puedan hacer crecer, profesionalmente pero también como persona. Hace unos días repetí espectáculo musicodeportivo con el pianista Carles Santos, muy cerca de mi pueblo, Ulldecona.
Me hizo especial ilusión porque fue un éxito de público, conocido y también nuevo. Esas cosas gustan, y también hacen verano. Y próximamente, el fin de semana del 24 de agosto, participaré nuevamente en el trial de Cahors, en Francia; es una cita que ya he ganado pero que me viene al dedillo para volver a cogerle el feeling a la competición. Tengo ganas de volver a competir sabiendo que estoy lo más preparado posible”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...