Se agotan en horas las impresionantes Aprilia RSV4 X

En Noale no han tenido ningún problema para colocar la exclusiva edición limitada en celebración del nacimiento de la RSV4.
Carlos Domínguez -
Se agotan en horas las impresionantes Aprilia RSV4 X
Se agotan en horas las impresionantes Aprilia RSV4 X

En Noale sólo han necesitado unas pocas horas para encontrarles dueño a las 10 unidades de la edición limitada de la Aprilia RSV4 X, una moto para celebrar los primeros diez años de vida de la Aprilia RSV4.

Y no es para menos, el V4 de Aprilia dominó SBK con Max Biaggi y Sylvain Guintoli hasta el salto de Jonathan Rea a Kawasaki. Pero además de sus éxitos en competición, es una máquina que ha sido elogiada año tras año por la prensa especializada y que, a pesar de los intentos de la competencia, ha conseguido mantener el tipo ante los modelos más modernos. De hecho, quizás te sorprenda (o no) su rendimiento cuando la pusimos frente al resto de motos de la categoría en 2018.

Conscientes pues de la importancia del modelo, la Aprilia RSV4 X tenía que ser toda una declaración de intenciones desde el momento en el que leyeramos su ficha técnica. La primera señal es que Noale no tuvo ninguna intención de homologarla para carretera, por lo que han puesto todo su saber en hacer, simplemente, la mejor versión de la RSV4 que pueden, sin meterse en los encargos individuales que ofrecen a través de Factory Works. Si alguna vez tienes la suerte de subirte en una, tendrás la friolera de 225 cv disponibles en el puño derecho y no te preocupes por esas curvas enlazadas que se te atragantan en otras motos porque sólo tendrás que mover 165 kg de moto. Además, Aprilia ha colocado, por primera vez, el punto muerto debajo de la primera marcha y montado pinzas Brembo GP4-MS. Eso, sin mencionar el escape completo firmado por Akrapovic o el filtro heredado de la RS-GP de MotoGP.

El precio, como te puedes imaginar, estaba también al mismo nivel de exclusividad. Cada uno de los 10 nuevos dueños ha tenido que desembolsar 39.900 euros, curiosamente, el precio límite que establece el reglamento de SBK para las máquinas homologadas que se utilizan en su parrilla. Y sí, coincide con el que Ducati pone a su Panigale V4R.

Pronto, Noale abrirá las puertas de su departamento de carreras para dar la bienvenida a esos 10 afortunados que pronto tendrán en sus manos una de las motos más avanzadas del planeta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...