Arranca el Campeonato de España de Trial TR1 2016

Este fin de semana (27/28 febrero) el Campeonato de España de Trial 2016 disputa la primera prueba de la categoría máxima TR1 en Sant Joan, Mallorca.
Santi Ayala -
Arranca el Campeonato de España de Trial TR1 2016
Arranca el Campeonato de España de Trial TR1 2016

Nuestros mejores pilotos de trial Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Jaime Busto... inician la conquista del título nacional absoluto. Los harán en territorio mallorquín donde Bou buscará revalidar la corona de Campeón de España TR1 lograda el año pasado, la séptima en su palmarés. Aunque, si recordáis, Adam Raga se lo puso muy complicado y únicamente cuatro puntos les distanciaron en la suma de puntos de la general a la conclusión del certamen 2015.

2016 se presenta en los mismo términos con dos claros favoritos, Bou (Montesa) y Raga (TRS –ya la estreno a finales de 2015, abandonando Gas Gas) llamados a ganar aunque siempre con permiso de los veteranos como «Cabes» (Sherco) y Fajardo (primer año con su nueva marca, Vertigo, montura que compite por vez primer en el Nacional).

Sin olvidar al jovencísimo Jaime Busto (Montesa) capaz ya de ganar en 2015, justamente en la prueba de cierre celebrada en Cal Rosal, Barcelona. Además, en 2015, el joven piloto vasco había subido al podio con la Cota 4RT en Lozoyuela (Madrid)-.

Mallorca también fue en 2015 la primera prueba y entonces Adam Raga le ganó la partida a Jeroni Fajardo y a Toni Bou, que formaron el podium.

Si bien a nivel internacional los pilotos top ya se han enfrentado este año 2016, lo han hecho en la modalidad indoor X-trial dentro del certamen mundial –empezó el 6 de enero-. Así que, aunque sea con zonas artificiales, Bou, Raga, Cabestany y Fajardo ya llegan bien rodados y entrenados, acoplados a sus nuevas monturas.

Además de la categoría reina TR1 en Sant Joan competirán todas las demás categorías (TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Veterano, Femenino A, Femenino B y Femenino C). Aunque, en su caso, será la segunda cita pues ya había competido en La Nucía, Alicante.

De allí salieron como líderes de la general José María Moral de TR2, Pablo Juárez de Junior, Sergio Puyo de TR3, Martín Riobo de Cadete, David Oliver de TR4, Joan Miquel de Veterano, Elisabet Solera de Femenino A, Eva Muñoz de Femenino B, Sandra González de Femenino C, Alex Canales de Juvenil A y Oriol Giró de Juvenil B. Veremos qué resultados depara esta segunda prueba.

La base de carrera estará en el Polideportivo Municipal Son Juny. Los aficionados podrán pasarse por allí para ver las motos en directo, visitar a los pilotos, hacerse «selfies» con ellos y pedirles autógrafos porque la afición de Baleares va a tener el honor de contar con la presencia de los nuestros mejores mundialistas y campeones.

También te puede interesar

Toni Bou vence en el Trial Indoor de Barcelona

Adam Raga: Toni Bou es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él

El Campeonato de España de Trial 2016 ya ha comenzado

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...