Dani Torres logra la victoria en el Red Bull X-Fighters de Madrid

Freestyle. Red Bull X-Fighters. Madrid. 4ª prueba. En la Plaza de Las Ventas Dani Torres logró por segunda vez la victoria en casa.
Lluis Llurba Fotos: Red Bull -
Dani Torres logra la victoria en el Red Bull X-Fighters de Madrid
Dani Torres logra la victoria en el Red Bull X-Fighters de Madrid

Las cosas no podían haber ido mejor para Dani Torres, nuestro mejor «freestyler». El español, que llegaba a Madrid tras haberse recuperado de una lesión sufrida en la anterior prueba de las series (Roma), volvió a demostrar que la victoria lograda hace dos años en la plaza de Las Ventas no fue una casualidad. Y es que el jurado tuvo muy claro a la hora de decidir qué piloto se llevaba la victoria.

De los cinco criterios en los que basan la puntuación: variedad, ejecución, uso de rampas, conexión con el público y «flow», el piloto sevillano destacó en todos ellos por encima de su contrincante en la final, el australiano Blake Williams, un auténtico «showman»…


No obstante, Torres contó con la suerte de no tener que lidiar con su rival más temido en este escenario, Robbie Maddison. El australiano regresaba para revalidar su victoria en Madrid el pasado año. Su triunfo en 2010 fue determinante tras materializar un «Volt» (el piloto realiza un giro de 360 grados en el aire sin tener contacto con la moto, que se mantiene en una posición más o menos estable) y en la pasada prueba italiana lo volvió a repetir dejando al estadio con la boca abierta…

Lamentablemente, el australiano durante uno de los saltos en los entrenamientos, perdió el control de su cuerpo y terminó cayendo sobre la arena. «Mala forma de comenzar en Madrid… Pero este error me sirve para que mañana sepa lo que no debo hacer durante ese truco. A pesar de la caída y del dolor que tengo en una de las rodillas, he vuelto a subirme a la moto enseguida», declaró Robbie.

Directo a la victoria
Los miles de seguidores que abarrotaron este famoso ruedo mantuvieron la respiración por culpa de la extrema espectacularidad de algunos saltos de los «riders»: Backflips, aterrizajes sin manos o giros de 360 grados. Una euforia que contagió a David Rinaldo y Javier Villegas que fueron demasiado lejos en su ambición y tuvieron caídas aparatosas que, por fortuna, no les ocasionaron ningún tipo de lesión seria. «Es normal, porque para completar esos saltos y ganar, has de ir muy lejos, sobrepasando los límites físicos», comentó el finalista australiano Blake Williams.


Una vez en las semifinales, éstas se disputaron entre Blake Williams y el español Maikel Melero, de la que salía vencedor Williams pese a que mucha gente daba como finalistas a los dos españoles. Los otros fueron Josh Sheehan y Torres. El sevillano, tras sacudirse a Sheehan, barrió de la plaza a Williams ganando su segunda victoria en Madrid. Además, se llevó el premio como mejor truco de la noche por la realización de un salto combinado en el que el piloto durante el tiempo de suspensión pasa las piernas por encima del manillar realizando una circunferencia y después se pone de pie sobre la moto con la única sujeción de sus pies en el manillar.

A pesar de la victoria, Dany Torres mantiene su tercera posición en el ranking general por detrás del noruego André Villa y del americano Nate Adams. «La presión que he tenido en esta parada de las series ha sido mayor de lo normal, porque siempre quiero dejar satisfecho al público español. Será complicado desbancar a André Villa del número uno, aunque voy a entrenar muy duro para la próxima parada de las series en Polonia», concluyó Torres.
La próxima prueba se celebrará en la ciudad polaca de Poznan, el día 6 de agosto. El siguiente, y último, evento tendrá lugar en la ciudad australiana de Sidney, el 17 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...