Ya disponible toda la gama Aprilia 2017

Con la reciente llegada de los modelos Aprilia Dorsoduro y Shiver 900, ya está disponible al completo todo el catálogo de novedades de la firma italiana de cara a la presente temporada.
Marcos Blanco. Fotos: Juan Olivares -
Ya disponible toda la gama Aprilia 2017
Ya disponible toda la gama Aprilia 2017

Convocados en un emplazamiento tan adecuado como es el karting Los Nuevos Hornos, en la Sierra norte de Madrid, Aprilia confirmaba con la comparecencia de toda la gama 2017 al completo la disponibilidad de dichas novedades en nuestro mercado. Entre las que destacaban las Aprilia Dorsoduro 900 y Aprilia Shiver 900, que han recibido una importante renovación no sólo a nivel estético sino con un aumento de cilindrada en su propulsor bicilíndrico –que supone la unificación de la misma en el caso de la Dorsoduro, desde las anteriores versiones de 750 y 1200- y adaptando sus mecánicas a la vigente Euro4.

Además, también estaban allí presentes los modelos tope de gama Aprilia RSV4 RF y Aprilia Tuono V4 1100 Factory. Así como sus hermanas pequeñas: Aprilia RS 125 y Aprilia Tuono 125, modelos a imagen de éstas pero a escala y dirigidas a los usuarios con carnet limitado.

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Aunque tu, como buen seguidor de motociclismo.es, ya estás al corriente de las algunas de las primeras pruebas y tomas de contacto de las novedades de Aprilia para este ejercicio, y publicadas aquí mismo .

Aprilia Dorsoduro y Shiver 900

Encuadradas en unos segmentos tan dispares como son el Supermotard -singular nicho de mercado donde los haya- y el más popular Naked, la Aprilia Dorsoduro 900 y la Aprilia Shiver 900 son las mayores novedades de la fábrica de Noale para esta temporada. Destacan por la suavidad en el tacto de sus nuevos motores bicilindricos de 896,1 cc aunque no carentes de contundencia. Así como la comodidad y buena ergonomía a los mandos. La Aprilia Dorsoduro 900 cuenta con un más amplio manillar que radicaliza un tanto la posición a los mandos pero en aras de resultar más solvente en la conducción agresiva que requiere el Supermotard.

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Reciben un nuevo panel de instrumentos TFT de 4,3 pulgadas y en el que ahora destaca el uso del color para la información, así como unos dígitos más gruesos y legibles; y gobernada desde el puño izquierdo. Así como sumarse a la conectividad, al ser ahora posible conectar el teléfono y poder visualizar y gestionar sus funciones desde el cuadro de mandos. Lógicamente, con el correspondiente sistema Bluetooth para poder usarlo con el casco puesto.

Ambos modelos cuentan con posibilidad de limitación a 35 kW.

Aprilia RSV4 RF y Tuono V4 1100 Factory

Los modelos de mayor cilindrada también comparten base mecánica pero adaptadas a sus diferentes cometidos, resultando unas eficaces máquinas devora puertos de montaña, en el caso de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, y caza récord en circuito en el de la Aprilia RSV4 RF. Ambas actualizan su ya envidiada electrónica (APRC), que abarca desde el control de tracción hasta el sistema anti wheelie (que evita que se levante en exceso el tren delantero); además del Quick Shifter (AQS) –increible la suavidad con que funciona ¡sólo con rozarlo!- y que ahora incorpora la función de reducir marchas, el limitador de velocidad para el pit lane (APL) y el control de velocidad (ACC), pensado para los que las disfruten también de viaje. Todo ello controlado desde el nuevo panel de instrumentos, compartido con las Aprilia Dorsoduro/Shiver 900 pero con más funciones.

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Además, incorporan un nuevo amortiguador Öhlins NIX y mejoras en los frenos del tren delantero, con discos de mayor diámetro (330 mm) mordidos por pinzas Brembo M50 monbloque.

Aprilia RS 125 y Tuono 125

A imagen de sus respectivas hermanas, la Aprilia RS 125 y la Tuono 125 homologan la obligatoria Euro4 en concepto de emisiones y montan ABS de serie. Ambas comparte un vistoso bastidor doble viga de aluminio y montan un eficaz motor monocilíndrico para empezar a soltarse y disfrutar de la conducción cuando no se dispone de carné de moto. El depósito de 14 litros les asegura una autonomía extraordinaria.

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Con una presentación impecable, a los mandos y en marcha se aprecian algunas vibraciones que llegan a través de los estribos. Se nos antoja una mejor presentación en el modelo Aprilia RS 125, fruto de la instalación de unos vistosos semimanillares, y que para nada llegan a comprometer su comodidad en marcha.

En definitiva, las novedades de Aprilia se han mostrado como unas candidatas muy a tener en cuenta a la hora de plantearse un cambio de máquina o estrenarse en cualquiera de los segmentos que abarcan.

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