¡Empate!

Cto. España SX. Sevilla, 4ª. Todo apuntaba a que la prueba de Dos Hermanas iba a ser la guinda del nacional de SX.
Motociclismo -
¡Empate!
¡Empate!

Texto y Fotos: Álvaro Rivero
Se enmarcaba dentro de los Juegos Mundiales de Sevilla 2006, un evento internacional donde el Ayuntamiento de Dos Hermanas había echado toda la carne en el asador.

<

p>

El escenario era de auténtico lujo; el Gran Hipódromo de Andalucía. Una tribuna digna de la de un circuito del Mundial de Velocidad presidía la instalación, pero, al final, todo acabó en una trampa cuando el lugar para hacer el circuito se redujo a la mitad, ya que no se podía utilizar la recta por donde corren los caballos.

<

p>

Se tuvo que recurrir a un trazado de sólo dos curvas con dos rectas con saltos y rizados, indigno de un Nacional de Supercross. Los pilotos aceptaron las carencias en materia de seguridad para preservar el espectáculo, como por ejemplo, una recta de salida muy por debajo de los 30 metros reglamentarios, pero se plantaron ante las deficiencias en el sistema de iluminación.

<

p>

Estuvieron parados sin salir y el evento arrancó con una hora y diez minutos de retraso, después de una tanda libre para comprobar las últimas modificaciones que se hicieron en los focos. No hubo consenso para suspender, y al final se corrió.

<

p>

Al menos sobre el papel, Manu Rivas iba a ser el gran perjudicado. Sus problemas de visión en condiciones de luz escasa son conocidos, pero al final, pese a que el circuito tenía zonas negras en muchos puntos, se mostró competitivo desde el principio y le ganó la partida en las semifinales y en la final a su gran rival, Xavi Hernández, con el que ha empatado en la provisional.

<

p>

El actual campeón ganó las dos semifinales tras pelearse con el catalán en la primera, y con el francés Musquin en la segunda. DeMartis, invitado para esta carrera, fue el único que pudo seguir el ritmo del trío de cabeza.

Galería relacionada

¡Empate!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...