Harley-Davidson se apunta al scooter y enduro eléctricos

Junto al anuncio del precio oficial en España de su primera moto eléctrica, HD se atrevió con dos nuevos prototipos.
Carlos Domínguez -
Harley-Davidson se apunta al scooter y enduro eléctricos
Harley-Davidson se apunta al scooter y enduro eléctricos

La reconversión de Harley-Davidson continúa su curso y, después de anunciar el precio final de la LiveWire que llegará el próximo mes de agosto, los americanos presentaron también en el CES, la macro feria sobre electrónica de consumo de Las Vegas, dos nuevos prototipos que, nuevamente, rompen con todo lo establecido por la marca hasta la fecha: un scooter y una moto ligera de enduro, nada más y nada menos.

El proyecto LiveWire, que ha tenido un prototipo funcional desde hace más de tres años, es sólo la punta del iceberg de una revolución. Tras no haber logrado atraer al público más joven para el cambio generacional, HD tuvo que decidir qué tipo de vehículos quería ofrecer en el futuro si quería reestablecer su posición como referente. Asi, además de una fuerte inversión en movilidad eléctrica, también han querido ampliar su catálogo y abarcar sectores tan poco explorados por los yankees como son el deportivo o el trail.

Sin embargo, son consciente de que los vehículos eléctricos han tenido especial éxito en dos ruedas cuando se han tratado de máquinas ligeras, fáciles y divertidas, además de tremendamente útiles. Sólo hace falta echar un vistazo al éxito que han tenido los patinetes eléctricos en las grande capitales o las bicicletas eléctricas de todos los orígenes, tanto los tradicionales que ya trabajaban las dos ruedas como nuevas startups que han creado un híbrido entre bicicleta y scooter.

El scooter Harley-Davidson toma prestada esa idea de Lithium Cycles con la Super 73 y la lleva a un nuevo nivel. En primer lugar llama mucho la atención el espectacular diseño de un vehículo tan simple y sencillo, mezclando las proporciones de una custom clásica con las ventajas de un scooter utilitario con espacio para dos personas y la carga que necesitemos. Además, a juzgar por el tamaño de esa batería, tiene toda la pinta de poder ofrecer una autonomía más que suficiente para las grandes ciudades.

Harley-Davidson se apunta al scooter y enduro eléctricos

Harley-Davidson se apunta al scooter y enduro eléctricos

La apuesta por el off-road llega en forma de vehículo ligero, tan ligero que en principio podría pasar por una bici de montaña eléctrica. Ya existen productos parecidos a éste como pueden ser la Bultaco Brinco o la americana y más salvaje Stealth Bomber, capaz de rozar los 100 km/h. No se ha hecho público ningún dato pero tiene pinta de ser una máquina extremadamente divertida de llevar.

Seguiremos muy atentos la evolución de este nuevo camino dispuestos, como siempre, a contarte qué se siente una vez te subes a ellas… si llegan a hacerse realidad, claro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....