Honda GL1800 Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

La Gran Turismo de la marca del ala dorada presenta diversas novedades en su nueva versión.
Motociclismo -
Honda GL1800 Gold Wing 2020: precio y disponibilidad
Honda Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

Honda ha anunciado los detalles de la Gold Wing MY 2020 que presenta algunas novedades: recibe actualizaciones en la inyección y el DCT; mientras que en las versiones ‘Tour’ se han revisado los reglajes de la suspensión así como las asas del pasajero para un mayor confort.

Recuerda ademas que a través de la nueva campaña de la marca para favorecer la nueva movilidad en la época post Covid-19, puedes financiar este modelo y cualquier otro de la gama Honda sin pagar ninguna entrada ni ninguna cuota hasta 2021.

CONSERVA LA BASE

El pasado 2018 el atractivo de la Honda Gold Wing amplió su campo para seducir a la generación más amplia, buscando a los usarios más jóvenes, con la GL1800, remodelada totalmente de raíz para hacer de ella una máquina más ágil, ligera y esbelta, con una serie de mejoras que consolidaron su reputación como buque insignia a nivel tecnológico.

Con la misma base de motor y parte ciclo de entonces, el modelo 2020 está disponible en dos versiones: GL1800 Gold Wing, y ‘Tour’ Edition, que va equipada con top box y airbag. Los dos se comercializan en España con las versiones dotadas de DCT (Transmisión de Doble Embrague) en busca de mayor confort y versatilidad.

Tanto el motor como la parte ciclo fueron diseñados de forma conjunta lo que provocó que se adelantase la posición de conducción dando lugar a una motocicleta mucho más compacta.

Publicidad

Con el tamaño optimizado, el nuevo motor de seis cilindros horizontales opuestos mantuvo su potencia y su par en 2018, donde se incorporó el Acelerador Electrónico (TBW), que sigue en este 2020 junto a los cuatro modos de conducción seleccionables: Tour, Sport, Econ y Rain.

El encargado de mantener la tracción de la rueda trasera es el control de par seleccionable Honda (HSTC), mientras que el sistema de amortiguación y el sistema de frenos combinados (CBS) varían su comportamiento dependiendo del modo seleccionado. También conserva los dos sistemas de ayuda a la conducción: el asistente de arranque en cuesta (HSA por sus siglas en inglés Hill Start Assist) y el start & stop al ralentí, que ayuda a reducir el consumo y el nivel de emisiones, al apagar el motor, por ejemplo, al estar detenidos en los semáforos.

Honda Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

Honda Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

ACTUALIZACIONES PARA ESTE 2020

Para este 2020, la Gold Wing recibe actualizaciones en la inyección con reglajes mejorados en el sistema PGM-FI que profundizan en la facilidad y efectividad de uso del motor.

Buena actualización aparece en el cambio DCT, mejoras introducidass para implementar la maniobrabilidad a baja velocidad así como para favorecer que los cambios de velocidades sean de más calidad. Recordar que mientras que la versión con transmisión convencional cuenta con de 6 velocidades, la que lleva el DCT incorpora un total de 7 velocidades, ahora con el rango de revoluciones para subir o bajar marchas mejor programado y ajustado para cada modo de conducción.

Para facilitar las maniobras en parado o baja velocidad, la Gold Wing también incorpora una función que permite avanzar o retroceder marcha atrás de forma lenta y controlada, evitando tirones al dar gas con el acelerador.

Publicidad

La Gold Wing 2020 está pensada para otorgar una sensación de libertad, disfrutando de la conducción con unas prestaciones a la altura de su diseño. El carenado es de alta eficiencia aerodinámica, canalizando el aire alrededor del conductor; la pantalla parabrisas eléctrica se puede ajustar según las preferencias; y el asiento otorga confort de larga distancia.

Cuenta también esta Honda con una pequeña pantalla eléctrica que se acciona mediante el pulsador desde la parte izquierda del manillar y que proporciona una excelente protección contra el viento, sin privar de la sensación de espacio y libertad cuando así se requiera. Además se puede ajustar de forma continua tanto su ángulo como su altura, sin posiciones fijas. De forma opcional también hay una pantalla parabrisas más grande, un deflector para los brazos y parte superior del cuerpo totalmente ajustable así como deflectores fijos para los pies y la parte inferior de las piernas.

Para una mayor funcionalidad la GOld Wing cuenta con características como el sistema Smart Key -contacto sin llave-, Apple CarPlay y conectividad Bluetooth. Además, como ya se había anunciado, el software de la Gold Wing ha sido actualizado para integrar Android Auto. En este sentido, los clientes de los modelos Gold Wing 2020 lo llevarán incorporado de serie pero también lo podrán implementar los que tengan modelos 2018 y 2019, pues podrán solicitar a partir de junio la actualización del software para integrar el sistema Android Auto en sus motos, siempre en red de Concesionarios Oficial Honda.

Honda Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

Honda Gold Wing 2020: precio y disponibilidad

El hecho de que conductor y pasajero estén separados en el asiento hace que el primero pueda centrarse por completo en conducir. El asiento del pasajero tiene una forma confortable y con buen apoyo, lo que permite también el movimiento y el fácil alcance al suelo. Por su parte, el pasajero se beneficia de las asas más grandes en la versión 2020 para poder sentarse cómodamente y disfrutar del viaje. Además, ambos ven mejorado el confort de larga distancia con los nuevos reglajes de suspensión para esta GL 2020.

Publicidad

Toda la iluminación es de LED y las versiones ‘Tour’ incorporan luces antiniebla de serie para 2020. A través de cinco lentes ópticas pulidas en ambos lados de la porción inferior de los faros se crea un haz de luz característico; y al utilizar la luz larga en la parte superior se genera una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros se encuentran alojados en los espejos retrovisores y también son autocancelables: es el propio sistema el que, comparando la diferencia de velocidad entre la rueda trasera y la delantera, calcula cuándo cancelar la intermitencia en relación a la situación de marcha.

En las versiones ‘Tour’, el top box trasero puede albergar dos cascos integrales, lo que combinado con las maletas suma una capacidad de carga disponible de 110 litros. Su apertura se realiza a través de un botón o con el mando Smart Key; y como opción extra también hay disponible una parrilla para equipaje sobre el top box y unas bolsas interiores de diseño exclusivo.

La GL 1800 se implementa en su gama de colores con dos nuevas opciones especiales para el acabado Tour: Negro Ballistic Mate Metalizado al que llega acompañada por el Blanco Glare Perlado.

PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Ya disponibels desde este mes de mayo, y estos son los precios de las tres versiones:

  • Goldwing Tour 2020 DCT & Airbag -White colour: 38.500 euros

  • Goldwing Tour 2020 DCT & Airbag - Special Edition (Black & Red): 38.700 euros

  • Goldwing 2020 DCT: 28.500 euros

Recuerda que con la nueva campaña de Honda puedes financiar la Gold Wing o cualquier otro modelo matriculable sin pagar ninguna entrada ni cuota hasta 2021. Una oferta válida financiando a través de Honda Bank GmbH S.E., sin entrada y empezando a pagar el primer recibo en enero 2021. Oferta sujeta a aprobación de la entidad financiera y válida hasta el 31 de mayo de 2020 en la Red Oficial de Concesionarios Honda en Península y Baleares .

Publicidad

Galería relacionada

Honda Gold Wing 2018

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...