Terminada toda la temporada mundialista de trial indoor llega el momento del certamen Mundial de Trial al aire Libre. Este fin de semana 8, 9 y 10 de abril comienza el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor y lo hará en España, con dos jornadas de competición. Concretamente en Cal Rosal, Barcelona, organizadas por el Moto Club Baix Berguedá que por primera vez asume una cita mundialista. Con ella el Motoclub celebrará los 25 años organizando pruebas con más de 600 competiciones federadas.
Los mismos pilotos que el Mundial Indoor serán los protagonistas pero compitiendo ahora en distintos escenarios naturales. Los españoles parten como favoritos con Toni Bou y su moto Montesa Cota 4RT a la cabeza. Aunque, está la incógnita de saber cómo le afectará la lesión de hombro que se produjo entrenando. Una oportunidad que pueda aprovechar su eterno rival, Adam Raga que a los mandos de su moto TRS busca su primera victoria en el Mundial de Trial Outdoor con la que imitar la lograda en el Mundial de Trial Indoor 2016.
¿Cómo seguir el Mundial de Trial en Cal Rosal?
El paddock se ubicará en Cal Rosal, mientras que la mayoría de zonas –doce en total- estarán en el municipio de Olvan. La competición, tanto el sábado 9 como el domingo 10 empieza a las diez de la mañana.
Para el público habrá un gran aparcamiento en La Gravera de Cal Rosal, desde donde saldrá un servicio de bus que llevará a los espectadores al grupo de zonas de Olvan, ya que la carretera estará cerrada al tráfico particular.
También habrá parada de bus en la salida, en Cal Rosal, desde donde se podrá acceder fácilmente a las zonas 1, 11 y 12. Igualmente en Cal Rosal habrá zona comercial, una exhibición de trial en bicicleta y el sábado por la tarde (17:30 h.), firma de póster con los pilotos.
El Mundial de Trial Outdoor tendrá novedades en su reglamento. A diferencia del Campeonato de España, se aplicará el sistema «non-stop», que penaliza al piloto que deja de avanzar.
Se cambia la denominación de las categorías del Mundial de Trial Outdoor 2016: TrialGP es el máximo nivel, Trial2 es la anterior categoría Junior, y Trial125, la clase para pilotos de entre 14 a 18 años con motos de 125 c.c. 2T. También la prueba estará abierta, por primera vez, a motos eléctricas.
Te puede interesar:
El equipo Repsol Honda busca su décimo título de Trial
Triunfo de España en el X-Trial de las Naciones