Kevin Schwantz, la visera de Nicky Hayden y 5.000 dólares para Kenny Noyes

El ‘Pajarito’ ha dado un gran impulso a la recaudación de fondos del campeón del CEV 2014.
Nacho González -
Kevin Schwantz, la visera de Nicky Hayden y 5.000 dólares para Kenny Noyes
La visera firmada por Nicky Hayden y donada por Dean Adams (Foto: Superbike Planet)

Además de ser campeón mundial del medio litro en 1993 y uno de los pilotos más carismáticos de la historia del motociclismo, Kevin Schwantz ha demostrado tener un corazón de oro.

Todo empezó cuando el periodista Dean Adams, editor de Superbike Planet, decidió ‘vender’ uno de sus tesoros más preciados: una visera de casco firmada por su amigo Nicky Hayden. El entrecomillado de vender es porque el fin de esa venta era donar los 5.000 dólares recibidos a Kenny Noyes, a través de su página en GoFundMe, la plataforma en la que el campeón del CEV 2014 abrió una recaudación de fondos para proseguir con su rehabilitación y que ahora ha vuelto al FIM CEV como jefe de equipo.

Cuál fue la sorpresa de Adams al ver quién había efectuado dicha donación. Nada más y nada menos que Kevin Schwantz. El ‘Pajarito’ aportó los 5.000 dólares (4.410 euros) a la página de la recaudación, que ya acumula 46.619 euros recaudados del objetivo de 75.000.

Pero no queda ahí la cosa. Schwantz ha animado a sus amigos y aficionados a donar lo que esté en sus manos a Noyes y, como último gran detalle, ha renunciado a quedarse la visera firmada por ‘Kentucky Kid’, que también irá a parar a manos de la familia Noyes.

Su propio padre, Dennis Noyes, ha agradecido el gesto en Twitter: “Muchas gracias Kevin Schwantz. Gracias Dean. Una gran y agradable sorpresa para ayudar a Kenny en su día a día, en su recuperación paso a paso, que va por su tercer año y cada día más fuerte. Y también pensamos en Nicky y en ver esos ojos sonrientes a través de esa visera”, concluye el popular periodista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...