Lavilla podría volver al Mundial de Superbike con Ducati

El equipo Guandalini Ducati podría sustituir a Brendan Roberts en Monza. La carrera de Assen podría ser la última que viera Gregorio Lavilla desde casa. El equipo Guandalini Ducati podría ficharle para sustituir a su segundo piloto, Brendan Roberts. Un resultado discreto del australiano en Assen abriría las puertas del Mundial de Superbike al piloto español.
Jesús Lázaro -
Lavilla podría volver al Mundial de Superbike con Ducati
Lavilla podría volver al Mundial de Superbike con Ducati

Los aficionados españoles tendremos que estar este fin de semana muy pendientes del rendimiento de Brendan Roberts. De su actuación en Assen podría depender el retorno al Mundial de Superbike de Gregorio Lavilla.

El piloto español se enteró poco antes de iniciarse la temporada en Phillip Island de que su equipo, el Pro Ride Honda, no podría hacer frente a los desplazamientos de las dos primeras pruebas en Australia y Qatar, y que su debut se retrasaría hasta Valencia. Finalmente la escudería decidió que no participaría este año en el Mundial dejando al piloto español en la estacada. Desde ese momento, Lavilla ha luchado por volver al sitio donde merece, el Mundial de SBK, y sus esfuerzos podrían dar resultados en breve.

Experiencia en el CIV

El equipo Guandalini Racing invitó el pasado fin de semana a Lavilla a subirse en una Ducati 1098 RS en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El español tuvo una gran actuación en Misano, al clasificarse en cuarta posición en los entrenamientos cronometrados, aunque finalmente la carrera no se pudo disputar.

Las sensaciones de Lavilla con la Ducati han sido buenas y aunque nunca se había subido en la 1098, conoce bien las motos de Borgo Panigale, no en vano ganó el Británico de SBK (BSB) con una 999.

Hemos hablado con Lavilla y nos ha confesado que tiene confianza en que salga el proyecto. “En Misano sólo rodamos tandas de 20 minutos, pero las sensaciones en la moto fueron buenas, lo mismo que la relación con el equipo. Quizás la semana próxima haya una decisión tomada sobre este asunto”.

Debut discreto de Brendan Roberts

Brendan Roberts ha debutado este año en la categoría de Superbike después de ganar en 2008 la Copa FIM Superstock 1000. Sin embargo, no está teniendo el debut que esperaba ya que su mejor resultado ha sido el 17º puesto en la carrera inaugural de Phillip Island.

Roberts todavía no ha puntuado en el Mundial, pero su situación es más sangrante si se compara con la actuación de su compañero en el box Jakub Smrz, que suma 18 puntos, se le ha visto en posiciones delanteras en varias carreras y ha completado muy buenos entrenamientos, clasificándose en Australia y Qatar para la Superpole 3 y saliendo segundo en Losail.

No descubrimos nada si decimos que las Ducati privadas son muy efectivas, no hay más que ver los resultados de pilotos como Regis Laconi, Shane Byrne o el propio Jakub Smrz, y Lavilla lo sabe. Así que sería una gran opción en caso de que se concretase la propuesta.

A día de hoy el puesto de Roberts en el Guandalini Racing está muy discutido y de su actuación en las dos carreras de Assen dependerá su futuro en el Mundial de SBK. De este modo, ya en la siguiente carrera de Monza (10 de mayo) Lavilla podría disfrutarla en su lugar natural, es decir, encima de una moto, en lugar de verla en el salón de su casa.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...