La lluvia arruina el "debut" de Toni Elías en Nueva Jersey

Después de ganar tres de las cuatro carreras sustituyendo a Jake Lewis, Toni Elías consigue un puesto fijo en el equipo Yoshimura Suzuki junto a Roger Lee Hayden Hayden.
Anyoli Montero. Foto: suzuki-racing.com -
La lluvia arruina el "debut" de Toni Elías en Nueva Jersey
La lluvia arruina el "debut" de Toni Elías en Nueva Jersey

Tras quedarse este año sin plaza en los Mundiales de MotoGP y Superbikes, Toni Elías decidió probar suerte y macharse al campeonato de SBK de MotoAmérica para sustituir al lesionado Jake Lewis. Cuatro carreras le han bastado al piloto para ganarse un puesto fijo en el Team Yoshimura Suzuki para esta temporada. El equipo Yoshimura ha decidido ampliar a tres sus motos en el campeonato, por lo que Toni Elías correrá junto a Roger Lee (hermano de Nicky Hayden) y Jake Lewis cuando regrese. 

El éxito de Toni Elías encima de la Yamaha, ganando tres de las cuatro primeras carreras, le han valido para seducir al equipo japonés y hacerse un hueco como piloto oficial de la escudería. El Vicepresidente de Yoshimura Suzuki dejó claro que "están encantados con la incorporación oficial de Toni porque ha proporcionado un gran impulso al equipo". Toni Elías hizo uno de los debuts más impresionantes de la historia del AMA Superbike con dos victorias en el Circuito de las Américas (COTA) y una tercera en la primera manga de Road Atlanta.

Duro fin de semana en Nueva Jersey

Una vez confirmada la continuidad de Toni Elías en MotoAmérica, llegaba la tercera prueba del campeonato a Nueva Jersey, circuito desconocido para el piloto de Manresa, y en el que tendría que aprender en tan solo dos sesiones. En un fin de semana duro, frío y lluvioso en el New Jersey Motorsports Park en Millville para los pilotos de Yoshimura, el ganador de las dos mangas fue Cameron Beaubier que se impuso en ambas carreras a su compañero de equipo Josh Hayes.

Por su parte, Toni Elías, sorprendido por muchas complicaciones terminó con dos resultados bastante alejados de las otras carreras. El piloto, que partía sexto en la primera manga comenzó perdiendo posiciones para acabar en el puesto dieciocho y doblado por los pilotos que encabezaban la carrera. Su compañero, Roger Lee Hayden terminó noveno.

Ya en la segunda manga Toni Elías logró obtener un mejor puesto y puntuar en Nueva Jersey, aunque acabó desplazado a la duodécima posición por delante de Roger Lee, que a pesar de realizar una buena salida solo pudo acabar en el puesto 17. El hermano de Nicky Hayden hizo una buena salida pero sufrió una caída en la tercera vuelta y a duras penas pudo continuar la carrera.

Como resultado del duro fin de semana, tanto Toni Elías como su compañero Roger Lee cayeron de sus posiciones de cabeza en la clasificación general. Hayden es ahora tercero con 83 puntos, a nueve puntos del líder Josh Hayes (Yamaha). Toni Elías es cuarto con 79 puntos.

El Campeonato de MotoAmérica continúa en el Virginia Motorsports Park, en Alton el 13, 14 y 15 de mayo

Te puede interesar:

Doblete de Toni Elías en el MotoAmérica Superbike

Pilotos que intentaron conquistar MotoGP y SBK

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...