Max Biaggi: Ha sido un invierno muy duro

Tras la demostración de poder exhibida en Australia, Max Biaggi se ha situado entre los primeros rivales para Carlos Checa en la defensa del título.

Venancio L. Nieto Fotos: Gold & Goose -
Max Biaggi: Ha sido un invierno  muy duro
Max Biaggi: Ha sido un invierno muy duro

Aunque desde los primeros momentos de la carrera inaugural de la temporada de Superbike Carlos Checa lideraba con autoridad, justo antes de la brutal caída del español Max Biaggi parecía encontrar su mejor rendimiento y rodaba segundo dispuesto a arañar cualquier décima al piloto de Ducati. Unos instantes después el desastre le sobrevino en la rapidísima curva de entrada a meta en Phillip Island y a partir de entonces nadie pudo resistir el ritmo del romano en su camino hacia la primera victoria de la temporada, siendo más rápido que cualquier otro piloto en pista.

Parece que el campeonato ha comenzado de forma prometedora…

«La victoria en la primera manga fue el resultado de muchos días de trabajo buscando la mejor puesta a punto, probando diferentes soluciones y dando muchas vueltas. Phillip Island siempre ha sido difícil para la Aprilia, pero exploramos todas las posibilidades de reglaje y los neumáticos se comportaron muy bien, permitiendo incluso ir mejorando los tiempos en carrera. Carlos se había caído, pero sabía que él estaría delante de nuevo en la segunda manga. Aún así estaba muy motivado y solo pensaba en ganar de nuevo».

Sin embargo, las cosas se torcieron al principio con la salida de pista en la primera curva, aunque gracias a ello terminaste dando un gran espectáculo con la remontada hasta el segundo puesto…

«Tuve problemas al tocarme en la primera curva con Tom Sykes. Estoy seguro de que no fue intencionado por su parte pero, ¡uff !, yo me vi fuera y tuve la suerte de poder volver a pista en última posición. Entonces pensé: “Ahora toca empezar de nuevo”. Me concentré y tiré al máximo, di todo lo que tenía en mí y vuelta a vuelta comencé a recuperar espacio. Aún así, me encontré rodando con un montón de pilotos que normalmente tengo detrás y también pude comprobar lo duros que pueden llegar a ser. Estaba decidido a recuperar todo lo posible, me calmé y pensé en una carrera a 20 vueltas. Gané muchas posiciones y hacia el fi nal, comencé a pensar en alcanzar el podio. Al fi nal terminé segundo, pero todo ello fue el resultado del trabajo con Aprilia y también de mi nuevo equipo técnico».

Ya que hablas de tu nuevo equipo, ¿cómo ha sido esta primera toma de contacto?

«Todo era nuevo respecto al personal técnico del equipo en Australia y eso suponía un reto añadido. Siempre es fácil hacer comparaciones cuando comienzas a trabajar con un nuevo equipo, pero todo ha funcionado perfectamente con ellos. La mejor demostración de ello son los resultados que conseguimos en Phillip Island. Perder a todo un equipo técnico es uno de los tragos más duros para un piloto y he pasado los dos peores meses de mi carrera con todo este problema. No le deseo a nadie la pretemporada que he pasado, pero cuando crucé la meta ganando la primera carrera en Australia, todo eso quedó olvidado. Estoy muy feliz por haber podido superar este problema. Desde luego, la temporada ha empezado muy bien».

En entrenamientos parecía claro que solo Checa y tú podíais rodar ese medio segundo más rápido. ¿Quiénes crees que podrían ser tus mayores rivales esta temporada?

«Quizá sea una cuestión de la edad», -contesta mientras esboza una sonrisa fanfarrona-. «Melandri, Guintoli, Sykes y Rea también han estado entre los más rápidos, pero todavía es demasiado pronto para empezar a saber quiénes serán los mayores rivales para esta temporada».

Técnicamente, ¿en qué apartados crees que la Aprilia destaca más y cuáles podrían mejorarse? «Hemos trabajado especialmente en el apartado de suspensiones, donde mejoramos considerablemente y también hasta en el mínimo detalle de la puesta a punto, lo que me ha permitido marcar cierta diferencia. Con la moto tal como la sacamos de la caja no hubiéramos conseguido demasiado en la primera carrera». Eres líder del campeonato y la segunda carrera de la temporada se disputará en tu país. ¿Cómo encaras la cita de Imola? «Del circuito de Imola conservo muy buenos recuerdos de hace dos años. Es un circuito que no es nada fácil y pone a prueba a los pilotos. Su trazado tiene curvas lentas que demandan una buena aceleración, por eso se monta un desarrollo de cambio más corto. Aún así, estoy convencido de que allí también estaremos delante».

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...