El Nacional de Supermoto comienza este fin de semana en Valencia

El Campeonato de España de Supermoto 2016 comienza este fin de semana en el Complex del Motor d’Albaida (Valencia).
Sofía Peñil | Foto: RFME -
El Nacional de Supermoto comienza este fin de semana en Valencia
El Nacional de Supermoto comienza este fin de semana en Valencia

La primera prueba del Campeonato de España de Supermoto 2016 se disputará este fin de semana en el Complex del Motor d’Albaida (Valencia), coincidiendo además con la prueba del Mundial de esta modalidad, que se caracteriza por la combinación de pista y tierra.

El encargado de la organización de la carrera será el Moto Club Ciutat d’Albaida, que ha realizado muchas mejoras en el complejo, con motivo de la llegada del Mundial de Supermoto.

Las categorías que disputarán esta prueba serán SMOpen, SMPromesas, SMMáster35, SMRoad, Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150cc. Además, los participantes en el Nacional, también tendrán la oportunidad de disputar las carreras del Campeonato del Mundo.

El sábado a las ocho de la mañana comenzará la actividad del Campeoanto de España de Supermoto con las verificaciones administrativas y técnicas y a las nueve se llevará a cabo el briefing. A continuación, será el turno de las categorías Open, Promesas y Máster, que realizarán los entrenamientos libres a las 10:00. Para la categoría de Road serán a las 10:15 y para Minimotard a las 12:05. Por su parte, los entrenamientos cronometrados comenzarán a las 12:20.

En cuanto a las carreras, la primera de Open, Promesas y Máster se celebrará a las 17:40, la segunda a las 18:55 y la tercera a las 19:45. Las mangas de la de Road se disputarán a las 18:05 y a las 19:20. Las tres categorías de Minimotard realizarán la primera carrera el sábado a las 18:30, mientras que la segunda se disputará el domingo junto a las del Mundial. 

También te puede interesar

Thomas Chareyre se impone en el Mundial de Supermoto en Jerez

Toni Elías y Cameron Beaubier vencen en MotoAmérica

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...