Toby Price gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2016

El australiano Toby Price con su moto KTM 450 Rally domina el arranque del Mundial de Cross-Country Rallies 2016 ganando en Abu Dhabi.
Santi Ayala -
Toby Price gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2016
Toby Price gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2016

Toby Price está imparable y sigue en racha. Tras ganar su primer Dakar el pasado mes de enero, el australiano se apunta ahora su primera victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge 2016, raid de apertura de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies, lo que le coloca como líder del certamen. KTM suma su 19ª victorias en 21 ediciones del Abu Dhabi Desert Challenge.

Su compañero en el equipo KTM Factory, Sam Sunderland, también con otra moto KTM 450 Rally le ha secundado, separados al final por escasos dos minutos. Eso Tras cinco etapas y un total de 2.079 kilómetros de recorrido, de los que 1.329 eran cronometrados.

Resolución de la victoria y el pódium que se ha jugado en un estrecho margen de tiempo y en la última jornada a la que el chileno Pablo Quintanilla llegaba como líder con su Husqvarna 450. Finalmente los dos riders de KTM le dieron la vuelta a la tortilla dejando a Pablo Quintanilla –que ganó una etapa- como tercero, repitiendo así el pódium en el Abu Dhabi Desert Challenge que ya tuvo en 2015. No olvidemos que Quintanilla atesoraba ya un tercero en el pasado Dakar 2016.

Excelente competición del piloto local de los Emiratos Arabes Unidos Mo. Al Balooshi, cuarto a la estela de los más rápidos con su moto KTM 450 Rally, siempre en rodando en el grupo delantero.

Positiva carrera de Pela Renet –victoria de una etapa incluida- resuelta con una quinta posición con su moto Husqvarna 450 oficial, gemela a la de Pablo Quintanilla. Parcial que le hace olvidar su caída y lesión del Dakar, abriéndole su gran horizonte en los rallies.

Entre los nuestros grandiosa participación de Laia Sanz, sexta en su debut en el Abu Dhabi Desert Challenge 2016 con su moto KTM 450 Rally. Primer contacto con la cita de los Emiratos Árabes en el que ha tenido que pelear con una llaga en una mano que le impedía apretar el manillar.

Otra de nuestras féminas, Rosa Romero, ha terminado en el puesto 19. Igual ha logrado terminar Jubany Herms con otra moto KTM 450 en la posición 21ª.

Mala fortuna para Txomin Arana que estaba pletórico los primeros tres días, colocado quinto en la general, pero al que en cuarto día comenzaron los problemas y el quinto quedó fuera de carrera.

Ha tenido una caida, según indica su club Gernika Off Road, hacia el final de la especial, en una zona de dunas, dañandose la espalda. Evacuado en helicóptero hasta la ciudad de Abu Dhabi, tras la primera observación, el parte médico indica que Arana tiene la vértebra T7 rota, y las T8 y T6 comprimidas, sin otras complicaciones en la médula osea ni internas. Txomin está en su habitación y relativamente bien dentro de las circunstancias. Le intervendrán en ese mismo hospital a la mayor brevedad, en una operación relativamente sencilla al ser un centro médico de prestigio.

Clasificación final

1. Toby Price (KTM), 18 h 18.24

2. Sam Sunderland (KTM), +2.11

3. Pablo Quintanilla (Husqvarna), +3.23

4. Mo. Al Balooshi (KTM) +38.38

5. Pela Renet, +29.30

Te puede interesar:

Laia Sanz presenta su libro: "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza"

Jordi Viladoms, nuevo responsable de KTM en Rally

Calendario MotoDes Rally TT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...