En Tokio podemos ver, además de las «cuatro grandes» a unas atrevidas Triumph, Harley-Davidson, Ducati y Kymco que han llevado sus últimas creaciones al país del sol naciente. Pero son las marcas japonesas las protagonistas de este salón y éstas se han asegurado de que así sea mostrando auténticos ejercicios de estilo sobre ruedas.
Estas son las mejores novedades de las marcas japonesas
YAMAHA |
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V-Max |
Tesseract |
Luxair |
HONDA |
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DN-01 |
CB 1100 F |
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SUZUKI |
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Gemma
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Biplane |
Stratosphere
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KAWASAKI |
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D-Tracker X
|
KLX 250R |
KLX 250S |
YAMAHA
Yamaha ha llenado su espacio en el salón con nada menos que 12
novedades. Algunas ya las hemos podido ver antes, pero todas y cada una
de las motos que se pueden ver allí son prototipos o creaciones de
última generación.
La estrella indiscutible de Yamaha es la V-Max que
viene retrasando su resurgimiento desde hace ya varios años. En el
Salón de Tokio, y hasta nuevo aviso, Yamaha ha presentado esta moto en
forma de escultura. Se trata de una obra de arte en la que podemos
reconocer las formas de esta moto que ya hemos visto en salones
anteriores.
Yamaha la ha denominado V-Max Awakens y se ha
mostrado al público tallada en un bloque de aluminio con elementos
reales de la moto. Realmente este es un ejercicio de estilo innovador,
pero deja clara la importancia que la marca de los diapasones le está
dando al lanzamiento de este modelo.
Pero si la V-Max es la moto más esperada de Yamaha por la historia que
tiene a sus espaldas, la Tesseract
llegaba para romper todos los esquemas. Una moto con cuatro ruedas con
un sistema parecido al que ha puesto en el mercado las nuevas MP3 de
Piaggio en tren delantero.
Pero no es esa su única
particularidad puesto que la Tesseract dispone de un propulsor híbrido
que combina un motor de explosión con uno eléctrico.
Y junto a estas dos se expone una amplia gama de novedades y modelos que combinan la innovación tecnológica con diseños de vanguardia.
HONDA
Honda también ha presentado sus novedades en Tokio que estaba
encabezada por la versión definitiva de la DN-01
, una moto que aparecía como un prototipo y que llegará a los
concesionarios con muy pocas variaciones respecto a sus primeras
apariciones.
La > EVO-6 es el prototipo estrella de Honda, pero no se ha presentado en el Salón de Japón como primicia, ya que pudimos ver esta moto con anterioridad en París.
Destacan los modelos de corte retro. Parece que Honda está apostando convencida por esta estética en sus motos. Ejemplo de ello son las CB 1100 F, CB 400 SF y SB o la CB 223 S.
SUZUKI
Suzuki no se queda atrás en el plano innovador y ha presentado en Tokio
un largísimo scooter denominado Gemma
que nos recuerda a las motos que utilizaban los protagonistas de la
película manga Akira ambientada en el año 2019.
Junto con ésta lucen las Suzuki Biplane y Stratosphere que tuvieron su «premiere» en el Salón de París.
KAWASAKI
Kawasaki ha sido la marca que menos «excentricidades» ha mostrado en el
salón y se ha limitado ha exponer sus novedades destacadas más
recientes y a presentar en exclusiva dos modelos trail de 250 cc, la
D-Tracker X y la KLX 250
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