Scooter 125 cc, guía de compra

Elige el scooter de 125 cc que más se adapte a tus necesidades. Los scooter "convalidados" son los reyes del mercado desde que en 2004 se homologaron para conducirse con carné B. El abanico es tan amplio y las categorías tan variadas que podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras expectativas.
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Scooter 125 cc, guía de compra
Scooter 125 cc, guía de compra

Cómodos y capaces

Los GT se sitúan en la cúspide de los scooter de 125 cc. Voluminosos y pesados, pero muy cómodos en marcha y con un hueco en el que podremos guardar desde un casco a un portátil.

  • Nuestra selección: KYMCO Super Dink (PVP. 2.999 euros)
    El primer GT puro de KYMCO ha sido todo un éxito, gracias a un precio muy contenido para un equipamiento de primera. Muy amplio y cómodo a sus mandos, con una pantalla muy envolvente y un hueco capaz para dos integrales.
    Cilindrada: 124,8 cc. Peso: 167 kg. Potencia: 15 CV
  • Otra opción: Yamaha X- Max (PVP. 4.049 euros)
    En su última versión perdió parte de su espíritu GT a favor de su lado más deportivo, con un diseño más estilizado. Con un hueco capaz, cuadro de instrumentos inmejorable y prestaciones a la altura de pocos 125 cc.
    Cilindrada: 124,7 cc. Peso: 173 kg. Potencia: 14,1 CV
  • Segunda mano: Suzuki Burgman (PVP. 2.300 euros)
    Puedes encontrar un chollo con el Burgman al tratarse de un scooter para todos los públicos, gracias a una altura de asiento y un tamaño contenidos; lo que no le impide tener el hueco más amplio entre los GT. Desde 2006 equipa frenada combinada.
    Cilindrada: 124, 5 cc. Peso: 139 kg. Potencia: 15 CV

16" de estabilidad

El segmento más reconocible y homogéneo. Ágiles y estables, son los que mejor se adaptan a la dualidad ciudad-carretera, aunque con poca capacidad bajo el asiento.

  • Nuestra selección: Suzuki Sixteen (PVP. 3.254 euros)
    El "rueda alta" de Suzuki se va poco a poco haciendo hueco en el mercado, por sus buenas dotes ciudadanas, la estabilidad que ofrece su llanta de 16’’ y una buena aceleración gracias a un desarrollo de motor muy urbano.
    Cilindrada: 124 cc. Peso: 135 kg. Potencia: n.d.
  • Otra opción: Honda Scoopy (disco) (PVP. 3.369 euros)
    Honda acertó con su última renovación, con un diseño más actual y moderno, e incorporando un disco trasero y frenada integral. Su comportamiento es exquisito, y además está en promoción hasta septiembre.
    Cilindrada: 125 cc. Peso: 136 lg. Potencia: 13,5 CV
  • Segunda mano: Honda Scoopy (tambor) (PVP. 2.150 euros)
    Queda en stock algún Scoopy de la anterior versión con tambor trasero, el auténtico «superventas» que lideró el mercado en los años de mayor bonanza para el sector. Un ciudadano manejable, fiable y, ahora, a un precio muy asequible.
    Cilindrada: 125 cc. Peso: 134 kg. Potencia: 13,5 CV

Mirando el bolsillo

Consideramos scooter económicos los que no superan la barrera de los 2.000 euros. Suelen ser modelos mecánicamente inferiores pero con un comportamiento muy digno.

  • Nuestra selección: Daelim S1 (PVP. 1.879 euros)
    Sorprende lo mucho que ofrece por su precio. Es ágil y manejable para moverte en ciudad, tiene sistema de frenada combinada, plataforma plana, hueco para un casco integral y una completa instrumentación analógica y digital.
    Cilindrada: 124,9 cc. Peso: 123 kg. Potencia: 11,5 CV
  • Otra opción: KYMCO Agility City (PVP. 1.699 euros)
    La evolución del veterano Agility es un «rueda alta» compacto que tiene en la ciudad su razón de ser. Gracias a su tamaño, es ágil y manejable, pero a la vez calza llantas de 16’’ que le dan un plus de seguridad ante las trampas de la ciudad.
    Cilindrada: 124,6 cc. Peso: 121,5 kg. Potencia: 9,4 CV
  • Segunda mano: Yamaha Cygnus (PVP. 1.450 euros)
    Pese a su veteranía, su acertado diseño y equilibrio le permite estar entre los scooter mejor valorados. Su motor, refrigerado por aire, ofrece unas buenas aceleraciones iniciales y bajo su hueco bajo hay capacidad para un casco integral.
    Cilindrada: 125 cc. Peso: 116 kg. Potencia: 11 CV

Sin salir de la ciudad

Aparte de alguna salida esporádica, ten claro que las fronteras de estos scooter están en los límites de la ciudad, donde sacan a relucir toda su agilidad para burlar el tráfico diario.

  • Nuestra selección: Honda Lead (PVP. 2.189 euros)
    Compensa su desventaja en cilindrada –108 cc– con una calidad general propia de Honda. En carretera no puede competir en prestaciones, pero en ciudad, pocos se manejan como él, además de ser capaz para dos integrales.
    Cilindrada: 108 cc. Peso: 114 kg. Potencia: 9 CV
  • Otra opción: SYM Jet4 (PVP. 1.499 euros)
    Destinado a las calles de los principales mercados europeos. Se maneja con soltura entre coches y tiene buena respuesta en aceleraciones, aunque no llega a los 100 km/h. Recién presentado, SYM lo tiene en oferta por menos de 1.500 euros.
  • Segunda mano: Piaggio Fly (PVP. 1.200 euros)
    Este veterano alcanza un nivel de acabados muy por encima de los estándares de la categoría, además de rezumar diseño italiano por los cuatro costados. El propulsor tiene el brío necesario para salir el primero en los semáforos.
    Cilindrada: 124 cc. Peso: 112 kg. Potencia: 10,5 CV   
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