Publicidad

Sí, eran inocentadas

Aprovechando el 28 de diciembre quisimos pasar un rato agradable y reírnos haciendo noticias. Estas fueron las inocentadas.
Carlos Domínguez -
Sí, eran inocentadas
Sí, eran inocentadas

En un año protagonizado por las noticias falsas y el sensacionalismo buscando la mayor interacción posible en las redes sociales haciendo difícil diferenciar una noticia seria de una que no lo es, en Motociclismo quisimos usar el Día de los Santos Inocentes de una forma más entretenida. Inventarnos noticias con la intención de "colársela a los lectores" resultaba demasiado fácil, así que decidimos tomar la vía de El Mundo Today y redactar unas noticias que, aunque resultaran plausibles, fueran divertidas de leer e imaginar. Estas fueron nuestras pequeñas bromas:

  • MotoGP apruebas las ruedecillas traseras. Un clásico que quisimos adornar con un pequeño montaje como "foto espía" y que quisimos camuflar como la manera de la FIM de eliminar el control de tracción o el anti-wheelie. La mejor parte llegó imaginándonos la parrilla al completo con las ruedecillas colocadas, sin necesidad ya de caballete, o tomando curvas como si fueran motos de Scalextric. Muy bien lo pasamos leyendo también los comentarios de los lectores en Facebook. Tomeu pedía unas cestitas de aluminio en el frontal de la moto para "dejar los guantes o el casco" mientras que otros pedían bocinas e intermitentes.
  • Aleix Espargaró, nuevo Community Manager de MotoGP. Antes de escribirlo quisimos contactar con Aleix para asegurarnos de que no le metíamos en ningún lío. No sólo no puso pega alguna, sino que nos dio bola en Twitter. Lo cierto es que cuanto más pensábamos redactando la noticia, más posible nos parecía. ¿No sería genial ver el punto de vista de un piloto en MotoGP? ¿ponerse en su piel mientras ponen la moto a punto y los minutos pasan durante la Q1? La broma era también una forma de calmar un poco los ánimos y darle las gracias por ser un tipo abierto que no esconde lo que piensa.
  • El Dakar se disputará en Murcia y Almería. Tirando de historia y de aquel Granada-Dakar, a Nacho se le ocurrió esta genial idea que, en el fondo, nos gustaría ver a más de uno. El desierto de Tabernas sería el epicentro de este Dakar europeo, aunque incluiría etapas por las llanura manchega entre Albacete y Ciudad Real para bajar después en dirección Granada.

Esperamos que te hayas reído leyéndolas e imaginándolas tanto como nosotros ideándolas. Al fin y al cabo, ¿no se trata el motociclismo de pasarlo bien?

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...