A subasta un mito sobre ruedas

La histórica Vincent Black Shadow sale a la venta con un precio no apto para cardíacos.
Celia Galeano -
A subasta un mito sobre ruedas
A subasta un mito sobre ruedas

Una motocicleta que no se fabrica desde 1955, un modelo de coleccionista. Así podría definirse la ya mítica Vincent Black Shadow HRD serie D que se subastó ayer. El precio de salida estimado ha sido de 100.000 – 145.000 euros. Pocas veces se ha dado la oportunidad de adquirir un modelo Vincent similar al subastado. No al menos con sus prestaciones. 

La última serie de Black Shadow que salió al mercado fueron las Serie D debido a su elevado coste de fabricación. El año 1955 fue el último en el que se hicieron motores para este modelo y se dejó de producir por su alto coste, lo que hace a la Black Shadow una reliquia digna de coleccionistas. 

‘The World’s fastest standard motorcycle'

Entre sus prestaciones, cuenta con un motor V-Twin de 1000 cc que alcanza los 200 km/h, un hito para una moto de mediados del siglo XX. Es un desarrollo de la serie C de Black Shadow, la inmediatamente anterior. No cuenta con modificaciones para que sea la pieza original de fábrica. Su llamativo color negro, junto al resto de especificaciones, hacen de esta moto una Superbike de difícil comparación. De hecho, se la llegó a conocer como la “moto de serie más rápida del mundo”. 

Para quienes tengan más experiencia o curiosidad en temas de motor, quizá recuerden que la Vincent Black se hizo conocida gracias al piloto Rollie Free, quien quiso batir el récord de velocidad en tierra. Lo consiguió registrando una velocidad de 241 km/h y la foto más conocida es, sin duda, la del piloto americano ataviado con un bañador para lograr su marca. 

Este modelo de moto se ha subastado en Catawiki por un precio de 56.000 euros, y entre los coleccionistas de Estados Unidos, Reino Unido o Japón es un tipo de motocicleta muy codiciado hoy en día. Es difícil que uno de estos modelos se encuentre a la venta, por lo que el afortunado que tenga esta reliquia en sus manos no la pone a subasta con suma ligereza. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...