Tom Sykes, fichaje del Kawasaki SBK Racing Team en 2010

El británico será compañero de Chris Vermeulen en la escudería verde. La escudería oficial de Kawasaki en el Mundial de SBK ya ha confirmado sus pilotos de cara al 2010. Hace unos días anunció el fichaje de Chris Vermeulen y ahora acaba de cerrar el acuerdo con Tom Sykes. El británico cambia el equipo de fábrica de Yamaha por el de Kawasaki para la temporada que viene.
Jesús Lázaro -
Tom Sykes, fichaje del Kawasaki SBK Racing Team en 2010
Tom Sykes, fichaje del Kawasaki SBK Racing Team en 2010

Poco a poco la parrilla de SBK para 2010 va tomando forma. Otra escudería oficial que ya tiene sus pilotos fichados es Kawasaki SBK Racing Team, que dirige Paul Bird, que como Suzuki y Yamaha se renovará completamente ya que no siguen ni Broc Parkes ni Makoto Tamada.

Chris Vermeuelen, que hace unos días anunció su regreso al Mundial de SBK con Kawasaki, y Tom Sykes serán los encargados de reflotar a las ZX-10R “pata negra”, que este año han completado una temporada discreta.

Tras su salida de Yamaha por la llegada de James Toseland y Cal Crutchlow, Sykes ha conseguido una moto de fábrica para 2010, la Kawasaki ZX-10R que de cara a la próxima temporada se considera moto nueva, ya que su “alter ego” de calle se presentará en el Salón de la Moto de Tokio.

Sykes, que ya trabajó con Paul Bird y su equipo en el Británico de SBK (BSB), ha cuajado un buen año en su debut en la categoría aunque se ha visto ensombrecido por su compañero de box y también “rookie”, Ben Spies. El piloto británico es octavo en la provisional con 176 puntos y tiene en Assen su mejor resultado con un cuarto puesto. Eso sí, el año pasado ya subió al podio (segundo) cuando participó como “wild card” en Donington Park.

Tom Sykes: “El equipo tiene grandes planes para el Mundial de SBK el próximo año, así que estoy deseando formar parte de ellos. Un factor determinante es que he trabajado con el equipo antes y los conozco, son uno de los mejores equipos. Tendré el mismo jefe que en mi año de debut en el BSB. He aprendido muchísimo todo el año y mi intención es poner esa experiencia y tener toda la confianza en que la moto será competitiva en 2010".

Paul Bird (manager del Kawasaki SBK Racing Team): “Estoy encantado con el fichaje de Chris y Tom porque son grandes pilotos y haremos un buen trabajo la próxima temporada. También me gustaría agradecer a Broc Parkes y Makoto Tamada por su duro trabajo, profesionalidad y dedicación durante esta temporada. Yo y todo el equipo les deseamos lo mejor para los dos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...