Tony Cairoli celebra su 50 victoria en Loket

Tony Cairoli festejó en Loket su victoria número 50 tras siete temporadas en el Mundial de MX. Barragán y Butrón no brillaron por distintos problemas mecánicos.

A. Wheeler/ LL. Llurba. Fotos: Archer/Acevedo -
Tony Cairoli celebra su 50 victoria en Loket
Tony Cairoli celebra su 50 victoria en Loket

KTM celebró, otra vez, un doble podio en Loket. Sus dos primeras espadas, Cairoli y Herlings, volvieron a dar un importante paso para lograr el título mundial en sus respectivas categorías. Sin embargo, sus victorias en MX1 y MX2 tuvieron un nuevo significado en Loket. El doble triunfo de Cairoli supo a gloria al alcanzar la friolera cifra de 50 victorias, mientras que el holandés subió al peldaño más alto con una costilla rota (corrió infiltrado).

El holandés sufrió un accidente de coche cuando regresaba del GP de Rusia y se fracturó una costilla y, además, tuvo un corte y una fuerte contusión en la cabeza. El conductor y el copiloto tuvieron serias lesiones en las piernas... Por otro lado, KTM también festejó el regreso a MX1 de Max Nagl. El alemán hizo acto de presencia después de pasar dos veces por el quirófano para solventar sus problemas de espalda. Su actuación en Loket fue sorprendente. También averiguamos un poco más sobre el futuro de Jonathan Barragán. Parece ser que el madrileño está negociando con su antiguo equipo de KTM, Silver Action, y con los británicos de STR que también militan con la fi rma naranja. Está claro que Barragán quiere volver a la marca que tan buenos resultados le dio en el pasado, aunque su ingreso en alguna de estas dos escuadras dependerá del nivel de apoyo que reciban de la marca. Habrá que cruzar los dedos paraque Austria preste atención a sus equipos satélites.

Cairoli cogió las riendas de la carrera de principio a fin, seguido de un Pourcel que daba por buena la segunda plaza. A destacar el esfuerzo de Max Nagl para superar a Paulin y la remontada de Clement Desalle tras protagonizar una desastrosa salida. Barragán, por su parte, también tuvo un mal inicio, pero a diferencia del belga, tuvo que retirarse en la penúltima vuelta al sufrir problemas mecánicos en su CRF 450R.

En la siguiente carrera hubo mayor emoción gracias a la lucha que tuvieron Nagl, Desalle, Pourcel y Cairoli. Este último, que al principio de la serie era cuarto, no tardó en subir el ritmo hasta que nada ni nadie pudo hacerle frente. Su superioridad en esta manga fue más que evidente. Barragán, muy retrasado, finalizó muy decepcionado. «Estoy muy bajo de moral y me falta confi anza. Voy con presión y en cada manga corro en tensión al ver que los resultados no cuajan. Caídas, malas salidas, errores mecánicos...», declaró el madrileño.

José A. Butrón fue el más veloz de la primera manga matinal, aunque su liderato solo duro un giro, ya que Van Horebeek y Herlings pusieron la directa. El líder tampoco tardó demasiado en superar al belga que, pocos giros después, tuvo que tirar la toalla por problemas en el motor de su KTM. Un contratiempo que supo aprovechar Tommy Searle para conseguir una valiosa segunda plaza después de tocarse con Osborne tras el pistoletazo de salida. El tercer puesto fue, por primera vez en su carrera deportiva, para un Jake Nicholls, mientras que la quinta cayó a manos de Max Anstie, más rápido y constante que Butrón en los últimos compases de la serie. En la segunda carrera, Van Horebeek tiró como nunca desde el inicio aprovechando que justo por detrás había una dura lucha entre los favoritos Searle y Herlings. La refriega fue tan intensa que Searle tiró a Herlings cuando intentaba pasarlo. El holandés, con evidentes signos de enfado, le devolvió la moneda al británico y luego fue a la caza de Van Horebeek. Sin duda, la mejor actuación de Herlings este año. Butrón tuvo un problema en el motor que hizo que perdiera potencia con lo que casi no pudo terminar la manga.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...