"Una gran moto exige una gran experiencia"

Campaña de concienciación del "Servei Catalá de Trànsit" y Repsol. El SCT (Servei Català de Trànsit) hace cosas bien: ha presentado una excelente campaña en colaboración con Repsol, protagonizada por Àlex Crivillé, dirigida a los motociclistas. ¡Aprende, DGT!
Pere Casas -
"Una gran moto exige una gran experiencia"
"Una gran moto exige una gran experiencia"

La primera campaña de concienciación del SCT (la "DGT autonómica" catalana) y Repsol, dirigida a las motos y valorada en 1,85 millones de euros, ha sido presentada por el "Conseller de Interior" Joan Saura, Jaume Giró (director general de Repsol YPF, Josep Pérez Moya (director del SCT) y Àlex Crivillé, y "tiene como objetivo prevenir y reducir los accidentes de carretera sobre dos ruedas". Crivillé es el protagonista de las cuñas publicitarias de radio y del anuncio en prensa escrita y 400 vallas exteriores.

Afortunadamente, las víctimas en moto en Cataluña en el primer trimestre han descendido ya de 17 a 12 víctimas, pero dado el repunte de siniestralidad en motos de alta cilindrada, un 42% en más de 600-750 cc y en conductores expertos (con más de 10 años de carnet en un 56 %, más de la mitad, y en un 43% sin participación de otros vehículos, con un 67 % en carreteras secundarias), Saura incidió en que "la moto vale la pena vivirla, y por ello, exige respeto y experiencia".

El contenido de esta campaña, a la que ha dado su imagen Crivillé, no culpabiliza por una vez a los motoristas, reconoce la aportación de las motos en cuanto a emisiones, fluidez en el tráfico y calidad de vida, y reconoce y asume los "peligros" de la carretera (quitamiedos, carreteras sucias, otros vehículos…). El Director del SCT y Joan Saura reconocieron que la administración debe trabajar eliminándolos, y presentarán próximamente este compromiso en un plan catalán.

Jaume Giró, por su lado, agradeció la oportunidad para Repsol de colaborar y su disposición a proyectar esta campaña a nivel estatal, y Àlex Crivillé manifestó estar encantado en aportar su complicidad para mejorar el uso responsable de la moto…

¿Para cuándo la DGT realizará una campaña parecida, tal como reclamamos desde "Sí a la moto" y "Unidad Motera"… en lugar de empecinarse en sus inútiles y absurdas "19 medidas urgentes" del Plan Navarro-Rubalcaba?

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