Cómo usar Geoportal gasolineras

Geoportal gasolineras es la mejor herramienta para encontrar las gasolineras más baratas de España

Juan L. García

Mangueras de una gasolinera que aparece en Geoportal gasolineras
Mangueras de una gasolinera que aparece en Geoportal gasolineras

La gasolina cada vez alcanza precios más altos, y repostar la moto muchas veces se convierte en un suplicio y en una búsqueda del mejor precio. Geoportal gasolineras es una gran solución para cuando quieres encontrar las gasolineras más cercanas y más baratas.

Por eso, queremos explicarte cómo funciona esta herramienta con la que podrás comparar precios de gasolineras para que puedas ahorrar al repostar el carburante de tu moto.

¿Qué es el Geoportal gasolineras?

Geoportal gasolineras es la herramienta informática oficial que tiene como función informar, en tiempo real, sobre la situación geográfica de las gasolineras que se encuentran en España, sus precios y promociones. Este portal es una página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), que ayuda a los usuarios a comparar precios de gasolineras, pudiendo filtrarlas por tipo de carburante, provincia, localidad u horario, entre otros parámetros. 

En esta web aparecen todas las gasolineras de España y se actualiza una vez al día, cambiando los precios y añadiendo los nuevos descuentos o promociones que apliquen las marcas a sus estaciones.

¿Cómo se usa?

Una vez dentro de la página de Geoportal gasolineras, te aparecerán todas las estaciones para repostar de España. En la zona izquierda tienes los filtros; por ejemplo, puedes buscar gasolineras en Madrid, que ofrezcan gasolina 95 E5. Una vez que en el mapa se muestran los resultados, puedes comparar directamente los precios.

Además, puedes exportar los resultados en un PDF o, en el propio mapa, medir a cuánta distancia estás de cada una de las gasolineras.

Por otra parte, si te interesa saber cuáles son las estaciones de servicio más baratas, puedes seleccionar esa opción y el buscador te mostrará solo aquellas que tienen los precios más bajos. Asimismo, puedes comprobar qué gasolineras tienen planes de descuento, filtrando por esta opción para poder aprovechar las mejores ofertas.

Esta herramienta está en constante desarrollo, por lo que van añadiendo nuevas opciones; la última gran novedad es poder diseñar una ruta marcando el origen y el destino, así como el tipo de gasolina que quieres. Una vez introducidos los datos, la aplicación te mostrará todas las gasolineras que venden el carburante que quieres y donde se encuentran en tu ruta.

Geoportales no oficiales

Los Geoportales no oficiales son aplicaciones que pueden ofrecerte toda la información que necesitas, pero no están desarrollados por administraciones oficiales. Estos portales pueden estar diseñados para un solo objetivo o como una herramienta más general que ofrece varios geoportales en uno.

Google Maps

Google Maps es quizás la aplicación más utilizada para geolocalizar cualquier lugar. Permite filtrar por gasolineras, estaciones de servicio o, incluso, localizar radares móviles y fijos.

Su principal ventaja es que es gratuita y viene preinstalada en prácticamente todos los smartphones y tablets Android; además, puedes descargar los mapas de zonas que te interesen para usarlos sin conexión. Como desventaja, se puede decir que no es tan preciso como el Geoportal gasolineras a la hora de saber qué estaciones tienen los mejores precios o cuáles están más cerca de ti.

GasAll

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets. Está disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android, y ofrece un mapa con la ubicación de gasolineras y sus precios. Además, te permite comparar precios, revisar promociones y establecer rutas para ver qué gasolineras te vas a cruzar en el viaje. Además, a diferencia de Geoportal gasolineras puedes ver un histórico del precio de la gasolina, filtrando por estación, para ver cuáles están subiendo el precio de más.

Echar gasolina a la moto es más caro día tras día, por eso estas herramientas pueden serte de gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero.

 

Rebaja de 20 céntimos en el precio de gasolina y diésel

Relacionado

Rebaja de 20 céntimos en precio de gasolina y diésel: cuándo empieza y cómo funciona

Surtidores de gasolina en una estación de servicio. Fuente: iStock / jpgfactory

Relacionado

¿Cuántos impuestos se pagan por cada litro de gasolina en España?

Encontrar una gasolinera más barata siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign

Relacionado

Cómo encontrar la gasolinera más cercana... y que además sea la deseada

La gasolina azul, el carburante que reduce las emisiones

Relacionado

Gasolina azul: el nuevo carburante que rebaja las emisiones