Cómo encontrar la gasolinera más cercana... y que además sea la deseada

Hay varias opciones para dar con la estación de servicio que se encuentra más cerca sin que suponga un quebradero de cabeza.

Encontrar una gasolinera más barata siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign
Encontrar una gasolinera más barata siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign

Así como el momento de hacer una parada programada en una estación de servicio supone un descanso después de haber conducido unas horas, tener que buscar una gasolinera porque el carburante empieza a escasear en el depósito supone un auténtico engorro. Por eso siempre es conveniente saber dónde se puede repostar con antelación, ya que evitará algún que otro quebradero de cabeza, especialmente en las zonas más despobladas.

En busca de la gasolinera más cercana

Para encontrar la estación de servicio deseada hay varias opciones, aunque la más sencilla de todas y que se encuentra al alcance de cualquier usuario de teléfono móvil es utilizar Google Maps

En esta aplicación que está presente en cualquier teléfono con sistema operativo Android (en iOS hay otra similar) es posible buscar cuáles son las gasolineras más cercanas desde la ubicación en la que nos encontramos o desde otro punto del mapa que se elija. De ese modo, también sirve cuando se planean rutas en moto en zonas más alejadas. Para ello solo hay que poner “gasolineras” en el buscador y situar el área en el que se quiere buscar. La app va a mostrarlas por orden: desde las gasolineras más cercanas, hasta las más alejadas.

¿Y si se busca la gasolinera más cercana y barata?

Lo que Google Maps no hace es mostrar cuáles son las gasolineras cercanas que tienen un mejor precio del carburante. Para eso hay que descargarse otras aplicaciones especialmente destinadas a tal menester y que suelen emplear a la propia Google Maps para situarlas en el mapa. Entre las más conocidas y utilizadas se puede mencionar a GasAll: Gasolineras España, Mis Gasolineras - España, Gasolineras Baratas o Fuel | Gasolineras Baratas, por poner solo unos ejemplos. 

En ellas se cotejan los precios de cada una de las estaciones de servicio, así como todo tipo de datos al respecto. A fin de cuentas, su principal misión es ofrecer toda la información posible a los usuarios. Asimismo, su uso suele ser muy sencillo, al igual que ocurre con el mapa de Google, de manera que cualquier motorista podrá saber con antelación cuál es el mejor sitio para echar gasolina. O si se da el caso de que debe parar para encontrarlo en el momento, también le resultará sencillo (siempre y cuando tenga cobertura).

Echando gasolina en el depósito de una moto. Fuente: iStock / Boyloso
Echando gasolina en el depósito de una moto. Fuente: iStock / Boyloso.

Echando gasolina en las autovías

Aunque las mejores rutas moteras se realizan por carreteras secundarias y no por autovías o autopistas, para los largos desplazamientos se suelen transitar este tipo de vías. Pues bien, en caso de que no se conozca el trayecto o no se haya buscado con anterioridad cuál es el mejor lugar para repostar, toca estar atentos a las señales que marcan dónde se encuentra una gasolinera. 

Y pocos son los conductores que circulan por una autovía y no les molesta desviarse por otra carretera hasta una población cercana porque un cartel anunciaba que en la siguiente salida había una estación de servicio. En esos casos no siempre es sencillo saber si la estación está junto a la vía o si toca perder hacer una pequeña “excursión”. Eso sí, es posible fijarse en alguna pista. Y la mejor de todas es el color del cartel que señala el desvío a la gasolinera de turno: si es azul, estará en la propia autovía, si es verde, se hallará en una vía rápida cerca de la que se está recorriendo, pero si es blanco, lo más probable es que se tenga que recorrer una carretera de menor rango en la que haya que desviarse algunos kilómetros.

Hay aplicaciones para encontrar gasolineras baratas. Fuente: iStock/MCCAIG.

Relacionado

En busca de gasolineras baratas

Encontrar una gasolinera más barata siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign

Relacionado

¿Dónde encontrar las gasolineras más baratas?

Las gasolineras piden el cierre por el coronavirus

Relacionado

Las gasolineras piden el cierre por el coronavirus

Los mejores vídeos