En busca de gasolineras baratas

Con el precio de la gasolina por las nubes, encontrar estaciones de servicio baratas se antoja necesario.

Hay aplicaciones para encontrar gasolineras baratas. Fuente: iStock/MCCAIG.
Hay aplicaciones para encontrar gasolineras baratas. Fuente: iStock/MCCAIG.

Las últimas noticias no resultan nada halagüeñas para los conductores, ya que el precio de los carburantes no para de subir en los últimos meses. Recientemente se ha llegado a los niveles que se alcanzaron en octubre de 2014, es decir, desde hace siete años no se pagaba tanto por un litro de gasolina o de gasóleo. Es más, en los últimos siete meses el primero de estos combustibles ha experimentado un alza del 19%, mientras que el segundo lo ha hecho un 21%. Obviamente, la subida del precio del petróleo ha tenido mucho que ver. 

Así, no es de extrañar que se busquen con ahínco cuáles son las gasolineras más baratas de España. Claro que, en este punto hay que comentar que el precio de la gasolina no variará mucho de unas a otras, ya que más del 87% del mismo depende del precio del petróleo y, sobre todo, de los impuestos con los que el gobierno español grava su consumo.

Cómo encontrar una gasolinera barata

Hay diversos modos para encontrar una gasolinera donde el precio de los carburantes sea un poco menor que en la competencia. El más habitual de todos es el boca a boca, ya que es un problema que afecta a casi todo el mundo. Por lo tanto, no es de extrañar escuchar a un amigo o a un familiar hablando de lo baja que está la gasolina en una u otra estación de servicio.

Pero como no siempre este es un método fiable, cualquier motorista puede descargarse alguna de las aplicaciones que están disponibles en las que se actualizan los precios de las gasolineras, al tiempo que apuntan dónde está cada una de ellas y cuál es la que se encuentra más cercana de la posición que se ocupe en ese momento.

Encontrar las gasolineras más baratas siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign
Encontrar las gasolineras más baratas siempre es recomendable. Fuente: iStock/chasdesign.

Aplicaciones para encontrar gasolineras baratas

Entre las apps que ayudan a encontrar el combustible más económico se podrían apuntar las siguientes:

  • Gasolineras España. En ella se aporta toda la información relacionada con el precio del combustible y permite aplicar filtros para hallar aquellas en las que se estén dando descuentos.
  • Ahorra en Gasolina. Gasolineras baratas en España. App similar a la anterior (casi todas funcionan de un modo parecido). Destaca por su gestor de ruta, en el que se muestran las mejores paradas para repostar; sin duda una ventaja en el momento de preparar una rodada.
  • Precio de Gasolina al Instante. En este caso, la aplicación no solo se queda en las gasolineras y estaciones de servicio españolas, sino que ofrece el precio de más de 60.000 también situadas en Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia.
  • Gasolinera Más Barata. En lugar de mostrar directamente un mapa en el que se sitúan cada una de las estaciones de servicio, esta app ofrece directamente una lista de las más cercanas ordenándolas desde la más barata a la más cara.
  • GasAll: Gasolineras España. Esta aplicación lleva funcionando desde el año 2008, lo que la convierte en una de las veteranas y por eso es capaz de ofrecer un histórico de precios para informarse aún mejor de dónde se encuentra la gasolina más barata.

Archivado en:

La gasolina azul, el carburante que reduce las emisiones

Relacionado

Gasolina azul: el nuevo carburante que rebaja las emisiones

Si falla el grifo de gasolina por depresión la moto puede llegar a pararse. Fuente: iStock/KevinLindblad

Relacionado

¿Y si falla el grifo de gasolina por depresión en la moto?

Kazuto Sakata celebra su victoria en Suzuka, en el primer GP de 1998.

Relacionado

El caso Sakata y el contraanálisis de gasolina

Los mejores vídeos