Hace unos años, Honda sacó una Super Cub de papiroflexia que disfrutó de un gran éxito en las redes sociales, y cuando muchos países se vieron confinados por la pandemia del Covid-19 volvió a tener un pico de popularidad. Por eso, hace unos meses, los desarrolladores Hisao Tomimoto y Shogo Nishida tuvieron la idea de hacer lo propio con la nueva Honda CBR1000RR-R.
La llegada de la nueva Superbike de la marca del ala dorada, totalmente enfocada a su uso en circuito –y más concretamente a reconquistar el Mundial de Superbike- pese a que se pueda usar por la calle, hizo que Tomimoto y Nishida la eligiesen para ser el siguiente modelo en tener su versión de papel. Concretamente, Tomimoto reveló que solía usar una CBR1000RR y que está deseando probar la nueva versión, como tantos moteros por el mundo.

De momento, podemos disfrutar de nuestra propia CBR1000RR-R prácticamente gratis. Solo nos hará falta imprimir cuatro páginas (recomendable que sea en un papel de un grosor de 0,20 a 0,22), un pegamento para papel o madera y unas buenas tijeras, así como un palillo de dientes o un bastoncillo de orejas para aplicar el pegamento. También pueden ser de utilidad unas pinzas, una regla y un bolígrafo.
Con estos sencillos elementos se puede comenzar el proceso de construcción de nuestra propia Honda CBR1000RR-R. Aquí puedes descargar el PDF con la versión corporativa con el rojo y el azul, pero si lo prefieres también tienes un PDF con la versión de la moto en blanco, bien para dejarla así o bien para decorarla como te dé la gana. En ambos se incluyen las instrucciones.

Y si te animas, la Honda Super Cub la puedes montar en cuatro colores distintos, y puedes hacer click en cada color para descargar su correspondiente PDF: