Demaria se pasa a Yamaha

Defenderá el título con una YZF 480. El doble campeón del Mundo de MX3, Yves Demaria, ha dado un nuevo giro a su dilatada carrera deportiva. Tras varias negociaciones con su actual equipo, KTM, el galo ha decidido cambiar de aires y pretende defender su título mundial a lomos de una Yamaha YZF 480.

Demaria se pasa a Yamaha
Demaria se pasa a Yamaha

El campeón asegura que «Durante la temporada pasada tuve muchos problemas después de mi lesión del GP de Holanda y, al mismo tiempo, KTM me informo que no me renovaría el contrato para el próximo año. Ha sido un final de temporada muy complicado para mi, pero pude sobreponerme y lograr un nuevo triunfo personal. Jean Claude Olivier, director deportivo de Yamaha Francia, y Michele Rinaldi, me han ofrecido el material suficiente para volver a conquistar el título».

Ahora, el galo disputará el mundial de MX3 con su propia estructura y participará con una YZF 450 con «kit» Rinaldi que potenciara su Yamaha a 480 4T. ¿Podrá batir la supremacía que tiene KTM en MX3? «Con este nuevo fichaje, he vuelto a recuperar la ilusión perdida y me recuerda mi primera temporada en el Mundial, en 1988, donde corría con la firma de los diapasones. Tendré que trabajar duro para lograr que Yamaha logre su primer título en esta categoría».