La DGT confirma la instalación de 45 nuevos radares de tramo para 2021

Estos son los planes que tiene la Dirección General de Tráfico para 2021 en cuanto a los radares en carretera.

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La DGT instalará 45 radares de tramo en 2021 en las carreteras españolas
La DGT instalará 45 radares de tramo en 2021 en las carreteras españolas

La Dirección General de Tráfico está siendo protagonista en este comienzo de año, siguiendo la tónica de finales de 2020. Este 2021 será el año en el que entren en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad, y también en el que la DGT incorpore 28 nuevas unidades a su flota de drones.

No quedará ahí. El Gobierno ha confirmado que, de los 75 cinamómetros que se añadirán a los 1.300 radares ya presentes en nuestras carreteras -algo que ya confirmó Pere Navarro junto al incremento de la plantilla de agentes-, hasta 45 serán radares de tramo.

El proceso de implantación de estos nuevos radares se demorará durante varios meses, por lo que es posible que hasta finales de este 2021 no estén operativos; y tampoco han confirmado la ubicación de los mismos. Dado que ya hay 80 radares de tramo, el incremento será de más de un 50% hasta llegar a los 125.

La DGT persigue controlar la velocidad máxima de los conductores, que sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, si bien es cierto que en los últimos años se encuentra por debajo de las distracciones, que en el caso de los coches tienen como principal motivo el uso del teléfono móvil.

Del mismo modo, la presencia de estos nuevos radares aumentará la cuota anual recaudada en multas por parte de la DGT. Los últimos datos al respecto son los de 2019, donde la recaudación supera la friolera de un millón de euros al día (a razón de 12.600 multas diarias) para un total de más de 374 millones de euros en todo el año.

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