¿Ducati V4 Superleggera 2020? Se ha filtrado su posible ficha técnica… y es impresionante

Las cifras de la actual Ducati Superleggera V2 son una auténtica barbaridad pero si estos datos son ciertos Ducati colocaría el listón a un nuevo nivel con números de MotoGP.

¿Ducati V4 Superleggera 2020? Se ha filtrado su posible ficha técnica y es impresionante
¿Ducati V4 Superleggera 2020? Se ha filtrado su posible ficha técnica y es impresionante

¿Ganas de empezar el año con fuerza? En Borgo Panigale al menos parece que sí porque en las últimas horas se ha filtrado lo que podría ser la ficha técnica de la nueva Ducati V4 Superleggera, y promete volver a dejarnos con la boca abierta con unas cifras que parecen sacadas de un prototipo de MotoGP.

El documento al que hemos tenido acceso es un pequeño resumen de las principales características del "Project 1708", la denominación con la que se ha trabajado de forma interna para este modelo. Lo primero que hemos podido conocer es que los italianos planean ponerla en producción tan pronto como este mes de abril, entregando las primeras unidades ya en mayo. En este mismo resumen, se afirma que Ducati empezaría ya en enero con la estrategia de comunicación por lo que en los próximos días empezaríamos a ver los primeros vídeos e imágenes de la máquina.

Eso en cuanto a fechas, pero lo verdaderamente interesante viene en forma de ficha técnica. Sabemos que Ducati apuesta con convicción por una aerodinámica efectiva, y esta Ducati V4 Superleggera promete ser todo un referente. Se afirma, por ejemplo, que hereda el kit aerodinámico de la Ducati GP16, es decir, los dobles alerones que lucieron las máquinas de MotoGP en 2016 antes de que entraran en vigor la última normativa que regulaba su tamaño y forma. Así es como consiguen generar unos 50 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 270 km/h: un 67% más que la Ducati Panigale V4 R… superando incluso la carga generada por la Ducati GP19.

Pero sigamos con cifras porque el peso en seco y potencia máxima son más propios de las máquinas preparadas de Superbike o prototipos de MotoGP. Los italianos han apostado por una dieta que ha incluido ya no sólo un carenado completo en fibra de carbono, sino también todo el chasis, basculante y llantas, reduciendo considerablemente el peso total de cada componente. También a nivel motor se han sustituido componentes en cada rincón para lograr un Desmosedici Stradale R 2,8 kg más ligero que el actual. Sumando cada pequeño cambio, Ducati ha logrado una moto de 152 kg de peso en seco, 15 kg más ligera que la anterior Superleggera de dos cilindros.

Se filtra la tremenda ficha técnica de la posible Ducati V4 Superleggera 2020

Según informa GPOne, Ducati habría mostrado los detalles a un exclusivo grupo de clientes | Ficha técnica Ducati V4 Superleggera 2020

En lo que respecta a potencia bruta, la nueva Ducati V4 Superleggera 2020 se ofrecería de serie con un kit Akrapovic completo con el que los 224 cv de origen pasan a 234 cv a 15.500 vueltas.

En lo que a imagen respecta, Borgo Panigale habría optado por dotarla con el mismo esquema de colores que la Ducati GP19, una mezcla de rojo, blanco y gris en la que el color corporativo tendrá protagonismo.

En otras palabras, Ducati estaría poniendo a la venta, sobre el papel, la máquina más rápida del mundo y, como tal, llegará con un precio de salida prohibitivo de 100.000 $ en el mercado estadounidense, por lo que en Europa podríamos esperar una cifra muy similar. Por ponerlo en contexto, la propia Ducati puso a la venta en 2006 la Ducati Desmosedici RR por una cifra de 68.000 euros y la Superleggera actual cuesta 92.000 euros.

Todo esto suponiendo que el documento en cuestión, que podéis ver sobre estas líneas, sea cierto. En Motociclismo hemos contactado con la fábrica para confirmar o desmentir la veracidad del mismo, pero de momento no hemos tenido respuesta.

Fotos | Carlos Dominguez, Ducati Corse

Relacionado

Los secretos de la Ducati Panigale V4R, y por qué algunos la odian

Ducati 1299 Superleggera, prueba y primeras impresiones en Mugello

Relacionado

Ducati 1299 Superleggera, prueba y primeras impresiones en Mugello