El Salón MOTORAMA Madrid 2020 arranca la primera de sus tres jornadas

Esta ventosa y fresca mañana de viernes ha dado comienzo el MOTORAMA Madrid 2020, con el poderoso reclamo que supone la puesta de largo de gran parte de las novedades de cara a esta temporada y otras muchas interesantes propuestas, por supuesto, vinculadas al mundo de la moto.

Fotos: Juan Sanz

El Salón MOTORAMA Madrid 2020 arranca la primera de sus tres jornadas.
El Salón MOTORAMA Madrid 2020 arranca la primera de sus tres jornadas.

El Salón Comercial de la Motocicleta MOTORAMA Madrid 2020 ha arrancado hoy con la primera de sus tres jornadas previstas y que tendrán lugar a lo largo del fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En este emplazamiento ya habitual, la planta principal superior está principalmente dedicada a la exposición de los modelos que conforman los catálogos de las diferentes marcas presentes en el Salón, y entre los que destacan las tan esperadas novedades de cara a la actual temporada, y que ya se pueden observar minuciosamente y sobre todo tocar para hacerse una idea de la que podría ser nuestra futura moto.

Sobre todo con la posibilidad que ofrecen marcas como BMW, Harley-Davidson y Triumph de probar algunos de sus modelos actuales mediante los recorridos previstos por el exterior del recinto del Pabellón de Cristal.

El Salón MOTORAMA Madrid 2020 ha iniciado hoy la primera de sus tres jornadas

MOTORAMA Madrid 2020, Triumph Daytona Moto2 675 Limited Edition.

Entre todas esas novedades cabe destacar la presencia de la inédita Triumph Daytona Moto2 765 Edición Limitada, un modelo homologado para circular por la calle y en cuya mecánica tricilíndrica está basada la alctual categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo -y que, por cierto, arranca este mismo fin de semana en Qatar- y de la que, además, ya están agotadas todas las unidades previstas para su venta de la primera tirada de su producción. También las recientemente presentadas Tiger 900 en sus versiones Rally y GT; así como la cafe Racer Thruxton RS.

Marcas como Ducati, Kawasaki, Indian o Yamaha, entre muchas otras, han hecho un gran despliegue de medios con la presencia de sus nutridos catálogos. Entre éstas, la firma americana presentaba en España su flamante novedad Indian Challenger.

MOTORAMA Madrid 2020, también espacio para la historia

Además de los stands dedicados a las novedades, en el Salón también encontramos un interesante plantel de modelos clásicos. Entre los que destacan las GP Legends, una cuidada selección de seis modelos integrado por máquinas producidas por Yamaha y destinadas en su día a luchar los la corona en las desaparecidas categorías de 500 y Fórmula 750. Que utilizaron los famosos pilotos y aún más leyenda, si cabe, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Barri Sheene, Johnny Cecotto, Steve Baker y Christian Sarron. Con diferentes modelos de YZR500 y TZ750. Casi nada.

El Salón MOTORAMA Madrid 2020 ha iniciado hoy la primera de sus tres jornadas

MOTORAMA Madrid 2020, un poco de historia de la mano de las Yamaha GP.

También destaca la nutrida selección de modelos clásicos, y en algunos casos no tan clásicos, que se erigieron como toda una leyenda, en su caso por alcanzar las aguas del Lago Rosa en el mítico Rallye Dakar. Entre ellos, destaca la icónica Yamaha XT500 –el primer modelo de producción que estrenó el segmento trail- del piloto francés Serge Bacou, al igual que las Cagiva Elephant 900 provistas del motor bicilíndrico Ducati desmodrónico de Hubert Auriol -primer vencedor en motos y cohes y que más tarde llegaría a dirigir la Prueba- y del madrileño Óscar Gallardo. Así como la española Merlín Nómada con la que se estrenó en el duro Raid nuestro Jordi Arcarons, y las Yamaha YZE750T Super Ténéré del aún incombustible Stephan Peterhansel y de nuestro Carlos Mas, entre otras cuantas motos del Dakar más actuales y en las que no falta la representación de la marca austriaca KTM.

El más actual presente y también el añorado pasado se dan cita en el Salón MOTORAMA Madrid 2020.

Aunque con una menor cantidad de protagonistas, también hay unos espacios dedicados a la Guardia Civil y la Policía Nacional. En los que se puede ver a modo de retrospectiva algunos de los históricos modelos empleados por las Fuerzas de Seguridad del Estado en sus diferentes labores de orden del tráfico y la protección ciudadana, respectivamente. Además de varios otros modelos de uso particular y de muy diferente índole con el denominador común de pertenercer todos al cada vez más lejano siglo pasado,

MOTORAMA Madrid 2020, nadie sin equipar

A estas alturas de la película ya nadie duda de la importancia de ir equipado. Cuánto mejor si es bien equipado. Así que en el MOTORAMA Madrid 2020 hay destinado una gran parte de la superficie del Pabellón de Cristal a la oferta en el equipamiento, a través de las muchas tiendas de ropa y complementos tan imprescindibles para poder ir en moto.

El Salón MOTORAMA Madrid 2020 ha iniciado hoy la primera de sus tres jornadas

MOTORAMA Madrid 2020, amplio espacio destinado al equipamiento del motorista.

Por supuesto no falta el merchandising y que tanto furor hace entre los incondicionales de las marcas de motos o de los pilotos que las representan. Una excelente ocasión para probar y comparar lo que actualmente ofrece el mercado y, además, con unas ofertas muy interesantes.

MOTORAMA Madrid 2020, Madrid Bike Show

Sin ninguna duda, uno de los mayores reclamos del MOTORAMA Madrid 2020 es el concurso de personalización Madrid Bike Show, y que tendrá lugar durante la jornada del sábado para dar a conocer a las vencedoras de las tres categorías organizadas: Freestyle, Café/Street Performance y Custom.

El Salón MOTORAMA Madrid 2020 ha iniciado hoy la primera de sus tres jornadas

MOTORAMA Madrid 2020, muy animado se presenta el concurso Madrid Bike Show.

Con una importante dotación de premios en metálico para las ganadoras de las diferentes categorías, y de la que saldrá una única vencedora del Best of Show, cuyo premio será la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará el próximo otoño en el Salón Intermot de Colonia (Alemania).

MOTORAMA Madrid 2020, Reto Soulpaint o la iniciativa artística solidaria

Diez reputados aerografistas exponen en MOTORAMA Madrid 2020 los trabajos realizados sobre diez cascos con el tema en común de plasmar en ellos el concepto de la velocidad. Todo un derroche de arte y creatividad destinado a adornar el casco, pero además estas piezas únicas y de colección serán posteriormente subastadas y cuya recaudación tendrá un fin tan solidario como es el Programa de Musicoterapia Infantil que desarrolla el Hospital La Paz en Madrid. Cuando el arte y la solidaridad van unidos siempre es una combinación ganadora.

El sábado y el domingo, además de todo lo descrito, se unirán las exhibiciones de los stuns Emilio Zamora, Narcis Roca y Angel V. Campos. Y para los más pequeños también habrá disponibles minimotos de diferentes escuelas de pilotos. Vamos, un evento que da inicio a la temporada de ferias y exposiciones de motos y que, sin duda, resulta entretenido e interesante.

La Feria Motorama Madrid 2020 llega con todo el espacio expositivo al completo

Relacionado

La Feria Motorama Madrid 2020 llega con todo el espacio expositivo al completo

Madrid Bike Show de Motorama 2020 entra en el AMD Campeonato Mundial de Constructores

Relacionado

Madrid Bike Show de Motorama 2020 entra en el AMD Campeonato Mundial de Constructores