El MaxSym TL puede considerarse como el nuevo buque insignia de SYM. Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Milán de 2018, y pudimos tener una primera toma de contacto con el en su presentación en Portugal el pasado mes de octubre. Se trata de un modelo de alta gama que ha sido diseñado con la clara intención de disponer de una personalidad propia en un segmento en que cada modelo se caracteriza precisamente por ello.
El SYM MaxSym TL se encuentra con una competencia muy especializada
Los grandes scooter bicilíndricos no son precisamente una legión. Yamaha con su TMAX lleva liderando más de una década un segmento que ha visto cómo sus rivales japoneses lo abandonaban, y era sustituidos por BMW con sus C 650 Sport y GT y KYMCO con su AK550, también con modelos de scooter muy deportivos o enfocados al turismo.
Nueva alternativa
SYM ha decidido apostar por una tercera vía, creando un SYM MaxSym TL que marca su propio camino. Dispone de la deportividad inherente a este sector, pero con una personalidad diferente y también con el aliciente de una relación calidad precio muy competitiva en un sector en el que el precio de los modelos suele estar al mismo nivel que el de motos me media y alta cilindrada.
El SYM MaxSym TL se integra en un segmento con un gran crecimiento anual
El segmento de los grandes scooter, incluyendo en él los modelos de 400 a 650 cc, tanto de uno como de dos cilindros creció el año pasado un 24% hasta sumar en España unas ventas de 7.816 unidades. Es un vehículo dirigido sobre todo a hombres, muchos de ellos en posesión del carnet A2 que valoran la polivalencia de unos scooter de altas prestaciones capaces de ser empleados en las tareas del día a día, pero que amplían su radio de acción.
Simbiosis
Desde su nacimiento, estos modelos han tratado, y lo han conseguido en muchos casos, de aunar las sensaciones del scooter y la moto. En el caso del SYM MaxSym TL se ha instalado un motor de dos cilindros en línea de 465 cc que rinde 41 CV a 6.750 rpm y un par de 43Nm a 6.250 rpm. Estas cifras lo mantienen dentro de los límites del carnet A2, al tiempo que permiten que disponga de unas prestaciones más que suficientes.
El SYM MaxSym TL tiene un diseño con personalidad propia
Algunas de sus características técnicas son el empleo de una tercera biela como método para eliminar las vibraciones, un embrague multidisco en aceite que suaviza el funcionamiento de la transmisión, que llega a la rueda trasera por medio de una cadena tradicional, y la colocación del propulsor en el centro de la moto, sin bascular con la rueda, lo que permite un perfecto centrado de masas y una reducción del peso y la inercia de las que se tiene que hacer cargo la suspensión trasera que cuenta con un amortiguador dotado de bieletas.
Equipamiento
En un scooter como el SYM MaxSym TL que lucha en un mercado como el actual, el nivel de equipamiento tiene que estar al máximo nivel, y por ello se le ha dotado de la última tecnología. Su cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT dispone de tres pantallas, incluye dos guanteras delanteras y un gran cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral o dos abiertos, toma USB, o freno de estacionamiento automático.
El equipamiento del SYM MaxSym está al nivel más elevado
Una de las características del nuevo SYM MaxSym TL es su confort y protección aerodinámica, ya que incluye una pantalla que se puede colocar en dos posiciones fijas, y su amplio asiendo incluye un respaldo desmontable para el conductor y asas para el pasajero, y que se combina con un funcionamiento dinámico que se distingue por su equilibrio.
El mejor precio
Otro de los atractivos del SYM MaxSym TL es su precio, el más bajo entre los grandes modelos de dos cilindros, claramente por debajo de todos ellos. Su tarifa estándar es de 7.999 €, pero en este momento SYM realiza una oferta de lanzamiento hasta final de junio todavía más atractiva; 500 € de descuento, a lo que se añade la matriculación y el seguro por un año gratis, que con un suplemento de 50 € se convierte en todo riesgo. Además hay que recordar que SYM ofrece cinco años de garantía en sus modelos.
No hay un scooter bicilíndrico más económico que el SYM MaxSym
Hay tres colores disponibles, azul y negro mate y blanco en un modelo cuyas primeras impresiones podéis leer en nuestra primera toma de contacto del modelo preserie, respecto al que únicamente se han modificado los mapas electrónicos para suavizar aún más la respuesta. El SYM MaxSym entra con fuerza en nuestro mercado, un nuevo contendiente en uno de los segmentos más competidos, el nuevo buque insignia de SYM.