El Museo de la Moto de Barcelona incorpora dos nuevas inquilinas

El Museo de la Moto de Barcelona cuenta con dos nuevas incorporaciones, un prototipo Montesa de 175cc, y una Bultaco Sherpa T. 

Motociclismo.es | Comunicados

El Museo de la Moto de Barcelona incorpora dos nuevas inquilinas
El Museo de la Moto de Barcelona incorpora dos nuevas inquilinas

El Museu de la Moto de Barcelona cuenta con dos nuevas incorporaciones muy especiales.

La primera de ellas, permanecerá expuesta a lo largo de todo este 2012 en conmemoración del 50 aniversario del mítico modelo Impala.

Se trata de un prototipo de Montesa 175cc denominado “Baobab” que, junto con otros dos prototipos más (“Perla” y “Lucharniega”), protagonizó la Operación Impala .Una expedición que en 1962 la marca catalana encargó a 5 jóvenes de Barcelona (Oriol Regàs, Tei Elizalde, Enrique Vernis, Rafa Marsans y Manolo Maristany) para comprobar las prestaciones del nuevo modelo.

Después de 100 días y 20.000 km por África, su resistencia y fiabilidad quedó más que demostrada y derivó al popular modelo Impala que aún hoy en día puede verse circulando por las calles de Barcelona y otras ciudades del país. La motocicleta, propiedad de la familia Permanyer, se conserva en el mismo estado en que quedó tras la expedición.

La otra motocicleta incorporada recientemente es una Bultaco Sherpa T mod.191. Un modelo con el que la marca de Sant Adrià logró diferentes títulos en la especialidad del trial. A los mandos de Manuel Soler, consiguió el Campeonato de España de 1976 y1977 y a nivel mundial, pilotada por Irjo Vesterinen, se convirtió en Campeona del Mundo.

Pero la unidad que puede contemplarse en el museo destaca sobre todo por la singularidad de su propietario. Es la misma unidad que en Diciembre de 1976 la propia fábrica de motocicletas Bultaco regaló a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, quien la ha conservado hasta nuestros días en un perfecto estado original.

Estas dos motocicletas forman parte de la muestra “La Moto Catalana, historia de una industria líder”, que podrá visitarse en el Museo de la Moto de Barcelona hasta Junio de 2012.