¿Cuáles son los juegos de moto que marcaron una época?

Estos títulos se encuentran entre los mejores de todos los tiempos para los amantes de las motos

Los mejores juegos moto provocan sensaciones muy reales. Fuente: iSTock/THEPALMER
Los mejores juegos moto provocan sensaciones muy reales. Fuente: iSTock/THEPALMER

Los amantes del motociclismo (y muchos que no se han subido nunca sobre las dos ruedas) seguramente hayan pasado unas cuantas horas de su vida disfrutando de los juegos de moto más espectaculares del mercado.

Ya sea por la calidad de sus gráficos o por la emoción del propio juego, lo cierto es que hay títulos que son inolvidables para todos aquellos gamers que son fieles a las motos virtuales. Por esa razón, no está de más recordar algunos de los que marcaron una época, muchos de los cuales apelan a la nostalgia del lector más veterano.

Mejores juegos de moto

  • Hang-On (1985). El típico juego en el que había que pasar por unos puestos de control antes de que se acabara el tiempo. Cualquiera que fuera joven en los años 80, seguramente lo jugó o lo vio en los recreativos.
  • Road Rash (1991). Para los moteros más duros del circuito, ya que no solo se trataba de ganar la carrera, sino enfrentarse a los demás pilotos (que son enemigos) y golpearles para intentar sobrevivir a esta carrera mortal.
  • Moto Racer (1997). Todo un “pepino” para la época, dado que a unos gráficos avanzados le sumaba muchas más opciones, como el cambio de tipo de circuitos (velocidad, motocross…) y, por lo tanto, del modo de pilotar, o la posibilidad de correr varios jugadores a la vez. Todo un clásico en de las salas recreativas.
  • GP 500 (1999). Uno de los simuladores del Campeonato del Mundo de Velocidad que más impactaron fue el GP 500, en la época en la que Crivillé acababa de destronar a Doohan después del accidente del australiano.
  • Excitebike 64 (2000). Supercross en estado puro. Todo tipo de circuitos, gráficos en 3D y varias opciones de piruetas. Un juego de los que enganchaban a cualquiera, aunque no le gustaran las motos.
Los juegos de moto se encaminan a la realidad virtual. Fuente: iStock/Vyacheslav Dumchev
Los juegos de moto se encaminan a la realidad virtual. Fuente: iStock/Vyacheslav Dumchev
  • Joe Danger (2010). Dejamos la simulación realista y nos metemos de lleno en las aventuras de este motorista que corría todo tipo de aventuras. Perfecto para jugar en cualquier formato y pasarlo en grande.
  • MotorStorm: Apocalypse (2011). Aunque no es propiamente un juego solo de motos, ya que hay todo tipo de vehículos, conducir una de las que se pueden elegir es una experiencia inolvidable para los que iniciaron la década pasada enganchados a los videojuegos.
  • Trials Evolution (2012). Llegamos al mundo del trial con un gran juego que ofrecía buenos desafíos, la posibilidad del multijugador y todo tipo de retos para los que montaban en estas “motos de trial”.
  • Dakar 18 (2018). Damos un salto a 2018 para participar en el raid más duro del mundo y disfrutar como nunca de las arenas del desierto sobre la moto. El desarrollo del juego es sobresaliente y el gamer lo nota en cada etapa que corre.
  • TT Isle of Man. Ride on the Edge (2018). Poco se puede escribir que no se haya dicho ya sobre la carrera de la Isla de Man, con lo que no es de extrañar que se lanzara este juego que recorre con minuciosidad cada uno de los rincones de esta peligrosa prueba.
  • MotoGP 20 (2020). Acabamos la lista con la entrega de 2020 del Mundial de Motos. Ni que decir tiene que sus gráficos son sobresalientes y el realismo que se consigue en las diferentes monturas invita a no dejar los mandos ni un momento… bueno, quizás sí, para rodar en una moto de verdad.

Archivado en:

MotoGP 2008: Regalamos nueve juegos para PC y XBOX 360

Relacionado

MotoGP 2008: Regalamos nueve juegos para PC y XBOX 360

Ride 2, nueva entrega de unos de los mejores juegos

Relacionado

Ride 2, nueva entrega de unos de los mejores juegos

«Off road» virtual, videojuegos para aficionados a la moto de campo

Relacionado

"Off road" virtual, videojuegos para aficionados a la moto de campo

Los mejores vídeos