KTM 890 Adventure. La trail más "Kapaz" del mercado

Entre las trail con posibilidad para hacer de todo, la propuesta de KTM con su 890 Adventure está cargada de “Kapacidad". Es “Kapaz” y polivalente, con sus indudables dotes de aventurera off road y su sensacional rodar en carretera. Además, lo puedes adquirir con el sistema de compra Take&Ride de KTM.

 KTM 890 ADVENTURE
KTM 890 ADVENTURE

Moto global. Eso se le exige a una trail moderna, sobre todo si tiene capacidades off road como en el caso de la KTM 890 Adventure. Moto diseñada con la base de los éxitos en los raids y las 18 victorias consecutivas acumuladas por KTM en el Dakar. Moto que vive con el lema de ir a la búsqueda de las aventuras extremas, de saber que los obstáculos se convierten en oportunidades. El usuario actual de la moto trail quiere un auténtico uso dual con su moto, con capacidades dinámicas óptimas en cualquier terreno y uso, el concepto de globalidad.

Máquinas orientadas para los viajes en los que marcas el recorrido siguiendo la línea que en cada momento prefieres, sea de asfalto o de carretera. Un viaje de ida y vuelta al más puro estilo Ready to Race.

A todo ello responde la 890 Adventure como una moto que se sienta ligera, dinámica, ágil y divertida, que consigue transmitirnos que no manejamos una moto trail convencional. Que lo hacemos con una moto líder en su comportamiento y en sus posibilidades.

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KTM 890 ADVENTURE

En el diseño de la 890 muchos son los aspectos que influyen en esa capacidad poderosa de una Travel Enduro, muy por encima de una moto de nivel básico. Sobresale su exclusivo depósito, con 20 litros de capacidad, de una pieza, con un diseño que lleva la gasolina hacia la parte baja delantera de cada costado de la moto, quedando el centro de gravedad abajo, con gran manejabilidad, además de tener una autonomía para 400 kilómetros sin repostar.

No hay mayor altura de la moto ni sobresale el depósito más por arriba, ni es más ancha por tener esa gran capacidad de combustible, y se consigue además bajar mucho la posición del peso, con un reparto muy favorable de la masa, sobre todo cargados a tope de combustible con esos inigualables veinte litros. Todo su diseño está enfocado al centrado de masas.

Con otras trail sientes ese volumen del depósito, sus inercias por ese peso extra de la gasolina, cierta falta de agilidad a baja velocidad y a la ahora de maniobrar, pero en la 890 no se tiene esa percecpción. Además de tener otro dato favorable para manejarla en parado como es la contenida altura de asiento, lo estrecha que es en la zona central gracias a ese depósito que no molesta. Su manejabilidad resulta soberbia.

105 CV & 100 Nm

El otro componente sobresaliente de esta Adventure es su motor, bicilíndrico en línea de 889 cc, con doble eje de equilibrado, además de una sofisticada electrónica que permite transformar la respuesta mecánica en diferentes respuestas mediante los varios mapas de motor que dispone y el trabajo del control de tracción.

Sin olvidar que la 890 dispone de acelerador electrónico “ride by wire” que da las órdenes del piloto en la posición óptima de apertura de las mariposas. Contando también con ayuda de asistencia en el cambio quickshifter+, para subir y bajar marcha sin tocar embrague, opcional en la 890 Adventure.

El piloto visualiza desde el puesto de conducción un completo cuadro de instrumentos digital TFT, a través del cual visiona la abundante información de la moto y accede a las múltiples opciones electrónicas de configuración que ofrece la 890.

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KTM 890 ADVENTURE

Rinde 105 CV de potencia y 100 Nm de par, prestaciones que se combinan con unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km.

El grupo motriz 890 impresiona por sus reducidas inercias, poco freno, y bajas vibraciones. Su respuesta lineal en toda la curva de potencia, aportando elasticidad y una reactividad que agrada, con amplio arco de uso. El cambio trabaja preciso y el quickshifter funciona acorde a lo que podemos esperar de este útil mecanismo.

CONFIANZA

La 890 destaca sobremanera entre las trail de su clase por una contenida altura del asiento, con lo que aporta la comodidad de llegar mejor al suelo, entre las dos medidas disponibles (830/850 mm), que se cambia muy fácil, sin herramientas escogiendo entre los dos puntos de anclaje para cada altura.

Para la amortiguación se cuenta con material WP, horquilla de buen tacto y sujeción, junto a un amortiguador, sin bieletas, colocado en posición inclinada, que transmite buen sentir. Los neumáticos Avon Trail Rider de serie van montados en llantas con radios pero con sistema tubeless. La 890 Adventure es segura del tren delantero, gracias también al amortiguador de dirección que incorpora de serie. Dibuja muy bien las curvas y apetece ir deprisa en pista por su sensación de trail aplomada.

Además, en carretera gracias a la pantalla, alta y estrecha, junto a otras piezas que desvían el aire, los cubremanetas y la parte delantera del depósito ancho, tenemos una buena protección.

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KTM 890 ADVENTURE

La 890 responde ágil, estable y segura gracias a sus ayudas electrónicas, medio de adaptación rápida a terrenos y usos bien diferentes. Tanto el MTC (Control del Tracción) como el ABS, con asistencia en curva, están al servicio del piloto como ayudas útiles a la conducción. Incluso el ABS disponiendo de modo de respuesta off road, y de la posibilidad de desconexión.

Trabajando en combinación con los frenos con bombas & pinzas JJuan y discos Galfer que actúan con buen tacto, poderosos pero no violentos, reportando una frenada con la que la Adventure mantiene la compostura y su estabilidad.

Kapaz es la KTM 890 Adventure, en campo y en carretera. Con un motor potente por encima de los cien caballos, de cómodo manejo, vigorosa entrega de potencia, con la caballería controlable mediante la prolífica electrónica, que se combina con una parte ciclo que la hace sentir ligera para sus 196 kg en seco, añadiendo el tacto de la amortiguación WP, la buena autonomía de hasta 450 km sin repostar, la ergonomía lograda por las formas de su depósito… Demuestra es que Kapaz, con la esencia propia de KTM, su espíritu “Ready to Race” y auténtico talante off road. Trail de benéfica versatilidad, facilidad de uso, con mucha tecnología y alto rendimiento mecánico/dinámico.

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KTM 890 ADVENTURE

ADVENTURE R. MÁS CAPACIDAD OFF ROAD

Los que quieran más posibilidades de uso en campo tienen su 890 Adventure en la versión R.

Las suspensiones son la principal diferencia de la 890 Adventure con respecto a la versión R, pues ésta recurre a horquilla WP XPLOR de 48 mm y amortiguador WP XACT PDS, con 240 mm de recorrido en ambos casos. Esta variación también afecta a ciertas cotas del apartado ciclo, como la altura de asiento y la distancia al libre, que en la Adventure estándar se sitúan en 850 mm y 233 mm, respectivamente, treinta milímetros menos en ambos casos que en la versión R. Como es lógico, el ajuste de las suspensiones también afecta al ángulo de la dirección, que en la Adventure se abre ligeramente hasta los 64,1º, lo cual favorece la estabilidad a alta velocidad.

La Adventure R equipa una cúpula más baja que la de la versión estándar, así como un guardabarros delantero más alto, lo que indica su mayor inclinación hacia la tierra.

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MY21 KTM 890 ADVENTURE R

Una capacidad más off road que también se pretende alcanzar con los neumáticos Metzeler Karoo 3 en la R (Avon Trailrider en la estándar), calzados sobre unas llantas de radios (21” delante y 18” detrás) y con nuevos bujes anodizados (antes, con pintura al polvo).

El resto del conjunto 890 Adventure R mantiene sus conocidas características como el ingenioso depósito que distribuye los 20 litros de capacidad de forma homogénea. También repiten la iluminación LED y la instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable.  La instrumentación es compatible con la APP KTM MY Ride disponible como accesorio en la selección KTM PowerParts, que también incluye otros extras como puños calefactables, asiento calefactable, protectores y diferentes cúpulas.

ACCESORIOS

La tecnología de serie se puede implementar con el Rally Pack (control de tracción MTC con 9 diferentes niveles, respuesta del motor y del acelerador a escoger). Su busca la mayor capacidad tecnológica de la 890 Adventure debes equipar el Tech Pack que incluye las funciones mencionadas del Rally Pack además del control de crucero de velocidad, el Quickshifter+, y el sistema MSR (Motor Slip Regulation).

Siempre en KTM encuentras un catálogo de accesorios Power Parts para dotar a la moto de componentes extra que implementen su rendimiento, dinámico y mecánico, así como su protección. Lo mismo que para el piloto con todo tipo de elementos de equipamiento en el catálogo Power Wear.

KTM 890 Adventure MY21
KTM 890 Adventure MY21

No debes olvidar además que estas KTM 890 Adventure se puede adquirir con el sistema de compra Take&Ride de KTM. Con una sensacional financiación y con la posibilidad, al finalizar el período escogido de 2 o 3 años, poder elegir entre quedarte la moto, cambiarla por otra KTM o devolverla, con un precio de recompra nunca inferior al acordado en la compra. Puedes tener una KTM 890 Adventure con una entrada inicial y cuotas cómodas de pago de pocos euros al mes. “Kapaz” la 890 Adventure para todo.

#GOADVENTURE

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