Lista de inscritos en el Mundial de Superbike y Supersport

La FIM ha publicado la lista provisional de pilotos inscritos para el Mundial de SBK en 2013. A falta de tres semanas para que arranque el campeonato en Phillip Island habrá 19 pilotos permanentes en la categoría de Superbike y 35 en la de Supersport.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Lista de inscritos en el Mundial de Superbike y Supersport
Lista de inscritos en el Mundial de Superbike y Supersport

Ya tenemos lista de pilotos permanentes de SBK anunciados por la FIM y, como era de esperar, el número de inscritos en la categoría de Superbike será el más bajo de las últimas temporadas.

A falta de tres semanas para que arranque el Mundial de SBK en Phillip Island (24 de febrero), serán 19 los pilotos permanentes que a priori disputarán todas las carreras del año, con la presencia lógica de wild-card en cada evento que engordará la famélica parrilla.

Solo habrá un español en la categoría reina, Carlos Checa, en un año que deberá desarrollar la Ducati 1199 Panigale. Las posibilidades del español son todavía una incógnita puesto que la Panigale no tiene referencias en ningún circuito.

En la lista publicada por la FIM solo hay una novedad que no conocíamos hasta ahora. La presencia del italiano Ivan Clementi en el equipo HTM Racing BMW. El veterano piloto italiano (116 carreras en Superbike) no competía en el campeonato desde 2006.

Supersport goza de mejor salud que SBK. De hecho la parrilla de pilotos permanentes tiene ya 35 pilotos inscritos, en la línea de las temporadas anteriores.

Lo que sí ha cambiado es que la variedad mecánica, con 6 marcas presentes en la categoría. Aunque las teóricas favoritas siguen siendo Honda y Kawasaki. Esta temporada las Yamaha tendrán apoyo oficial en la potente escudería Yakhnich Motorsport. Además, regresa Suzuki de la mano del Tem Suriano, y debuta en la categoría MV Agusta con su tricilíndrica F3 675.

Habrá dos pilotos españoles presentes en Supersport. El subcampeón del mundo de 2011, David Salom, regresa a la categoría con la escudería checa Kawasaki Intermoto. Y Nacho Calero llega a SSP desde Superstock 600 en la macroestrucura de Simon Buckmaster, PTR Honda.