Tras unos momentos de confusión, en un acto de valentía, el de Beta consiguió sobreponerse y acabar las pocas zonas que le restaban para completar el recorrido, y así sumar unos valiosos puntos. Después de la carrera Marc fue evacuado al hospital, donde se le diagnosticó una rotura limpia en un dedo que le mantendrá unos veinte días fuera de combate.
No ha sido un gran año para Marc Freixa. Después de su salida del equipo Montesa-Repsol en el año 2005, el piloto catalán acabó a lomos de una Scorpa SY 250 encuadrado dentro del equipo de la RFME. Además de firmar muy tarde y no poder entrenar apenas durante la pretemporada, Marc no acababa de rodar cómodo con la moto francesa, que le dio más de un quebradero de cabeza, y optó por firmar un tentador acuerdo con Beta para formar equipo con Toni Bou, pero manteniendo el apoyo de la RFME.
Sin duda la evolución de Marc a lomos de la Rev3 está siendo espectacular, y si mantiene esa línea ascendente pronto le veremos luchando de nuevo por los puestos de cabeza. Sin embargo, las consecuencias de esta fuerte caída le obligan a despedir la temporada una carrera antes de su clausura, y a pensar en preparar a fondo la próxima temporada, en la que seguirá ligado a Beta. Además Marc estará bastante entretenido estos días, ya que el pasado martes su mujer, Esther, dio a luz al primer hijo de la pareja, al que también han llamado Marc.