Montesa conmemora sus 75 años de historia con nuevas imágenes

De este modo, la marca española pone fin a los eventos con los que ha celebrado este año tan especial.

Exposición por el 75 Aniversario de Montesa. Fuente: Montesa.com
Exposición por el 75 Aniversario de Montesa. Fuente: Montesa.com

2021 está siendo un año especial para Montesa, ya que está de celebración de su 75 aniversario. Esta cifra da una buena muestra de la importancia de esta marca en el motociclismo español, donde se erige como una de las pioneras que aún a día de hoy sigue cautivando a muchos motoristas.

El último evento que se está celebrando es la proyección de una película documental que comienza el 25 de octubre y que supone el cierre a los actos conmemorativos de tan insigne fecha. Su nombre es VIVA Montesa e incluye algunas imágenes inéditas en las que aparecen los principales protagonistas que han formado parte de su historia en estas bodas de platino.

¿Qué ver en “VIVA Montesa”?

Tal y como la propia marca asegura, se trata de “un emotivo y exclusivo documental en el que se repasa los tres cuartos de siglo de historia de la marca”.  Ha sido producido por la familia Permanyer (en colaboración con Montesa Honda), concretamente por los hijos y nietos del fundador, Pere Permanyer.

En él se recogen todo tipo de testimonios de personas que han pasado por Montesa en algún momento de su existencia, desde empleados y familiares, hasta pilotos, expilotos y cualquier profesional del mundo de las motos. De este modo y en más de 90 minutos se repasa la trayectoria del que comenzó como un sueño y que con el transcurrir de los años se convirtió en una valiosa realidad.

Portada de "VIVA Montesa". Fuente: Montesa.com
Portada de "VIVA Montesa". Fuente: Montesa.com

Preestreno en la Filmoteca de Catalunya

En cuanto a la proyección, el 25 de octubre tiene lugar en la Filmoteca de Catalunya y, como cabe esperar, a ella acudirán los miembros de la familia antes citados, así como todo tipo de personalidades relacionadas con el sector motociclista, especialmente a aquellas que han estado relacionadas de un modo u otro con Montesa.

Además de este preestreno, se podrá ver el documental en otras salas de cine en diferentes días. Así que los aficionados a Montesa han de estar atentos a las siguientes fechas: 

  • El 26 de octubre en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona.
  • El 28 de octubre en el Palau de la Música, en Barcelona.
  • El 11 de noviembre en el Ocine Urban X en Madrid.
  • El 16 de noviembre en el Cine Bosque, en Barcelona.
  • El 18 de noviembre en el Ocine Urban X en Madrid.
  • El 30 de noviembre en el Cine Bosque, en Barcelona.

Un año de actividades

Este documental se une a las celebraciones que ha llevado a cabo Montesa a lo largo de este 75 aniversario y que han supuesto un deleite para los amantes de esta marca. Un buen ejemplo de ello han sido las dos exposiciones temporales con los modelos más emblemáticos en el Palau Robert de Barcelona y el Museu de la Moto de Bassella -allí seguirá estando disponible para visitar hasta el próximo 31 de diciembre-.

Asimismo, se han publicado nuevas bibliografías relacionadas con Montesa, como son “Impala, más/mis héroes”, escrita por Santi Ruiz y “Con Impala llegará”, obra de de Edu Cots y Carles Humet. A ellas hay que añadir la reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”.

Archivado en:

Montesa Cota 301RR Race Replica

Relacionado

Gama Montesa 2022. Actualización de sus modelos Cota 301 RR y 4RT 260 R

Montesa, más allá de la moto de campo.

Relacionado

Montesa, más allá de la moto de campo

Montesa Bassella

Relacionado

Exposición Montesa 75 Aniversario, Museo de la Moto Bassella