Viva Montesa, documental con imágenes inéditas por el 75º aniversario

Un repaso a la historia de la longeva marca española, producido por la familia Permanyer.

VIVA Montesa, el documental que conmemora el 75 aniversario de la marca
VIVA Montesa, el documental que conmemora el 75 aniversario de la marca

Uno de los grandes atractivos del pasado 2020 en lo que se refiere al sector de la moto en España fue el 75º aniversario de Montesa, un hito del que no muchas marcas pueden presumir y que fue celebrado como se merece de las formas más variopintas que, entre otras cosas, permitió que viese la luz material inédito de la marca.

La edición especial limitada del libroMontesa, The Art Gallery’ puso el colofón durante el pasado año, en el que se pudo ver un encuentro realmente especial entre dos de los grandes iconos de la firma como Pere Pi y Toni Bou, sin olvidar el lanzamiento de la edición 75 aniversario de la emblemática Montesa Cota 301RR, moto cuya base se hizo con el Premio Delta de Diseño Industrial. Tampoco hay que olvidar la edición especial de la Montesada, que tuvo que celebrarse online por las circunstancias pandémicas.

Se publicaron también dos nuevas bibliografías relacionadas con la marca como “Impala, más/mis héroes” de Santi Ruiz) y “Con Impala llegará” de Edu Cots y Carles Humet; y se montaron dos exposiciones temporales con los modelos más míticos: la primera fue acogida por el Palau Robert de Barcelona, mientras que la segunda -que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre- está situada en el popular Museu de la Moto de Bassella.

VIVA MONTESA, EN LA GRAN PANTALLA

¿Quedaba algo en el tintero? Pues sí. Faltaba por cristalizar esos 75 años de historia en un emotivo y exclusivo documental llamado ‘VIVA Montesa’, donde los grandes protagonistas de la historia de la marca reviven los tres cuartos de siglo de su historia y que verá la luz este próximo 25 de octubre.

La producción ha corrido a cargo de la familia Permanyer, con los hijos y nietos del fundador Pere Permanyer, y cuenta con la colaboración de Montesa Honda. En el filme -que cuenta con imágenes inéditas y exclusivas-, familiares, empleados, ex empleados, pilotos, ex pilotos y profesionales del mundo de la motocicleta comentan y analizan la aventura de Pere, cuyo sueño sentó las bases de una firma que ya es un mito en la industria española de las dos ruedas.

Cartel del documental VIVA Montesa
Cartel del documental VIVA Montesa

La duración del documental ‘VIVA Montesa’, producido por Inuit Films, es de 90 minutos. La dirección ha corrido a cargo de Xavier Barangé, con guion de Santi Díaz, realización de Laura Galofré y sonido de Jordi Solans.

El preestreno se celebrará en la Filmoteca de Catalunya el próximo 25 de octubre, con la asistencia tanto de los miembros de la familia Permanyer como de representantes instituciones, pilotos y periodistas, a los que se sumará una representación de personas vinculadas a la marca durante su historia.

Después se realizarán seis proyecciones abiertas al público, cuatro de ellas en Barcelona y las otras dos en Madrid:

Archivado en:

Montesa Bassella

Relacionado

Exposición Montesa 75 Aniversario, Museo de la Moto Bassella

Montesa, The Gallery Art, edición 75 Aniversario.

Relacionado

‘Montesa The Art Gallery’, Edición Especial 75 aniversario con material inédito

Montesa Cota 301RR Premio Delta de Diseño Industrial.

Relacionado

Montesa Cota 301RR, Premio Delta de Diseño Industrial

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

Relacionado

Montesa Cota 301RR 75 Aniversario

75 Aniversario de Montesa: exposición conmemorativa

Relacionado

75 Aniversario de Montesa: exposición conmemorativa

Pere Pi y Toni Bou. Encuentro de dos pilotos leyenda de Montesa

Relacionado

Toni Bou y Pere Pi. Encuentro de dos pilotos leyenda de Montesa

Montesada

Relacionado

La Montesada 2020 se reinventa

Los mejores vídeos